Clasificación de LaLiga Santander 2018-19 en la quinta jornada

EL BARÇA, COLÍDER CON EL REAL MADRID

Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19 tras el 'pinchazo' del Barça ante el Girona

Publicación:24/09/2018 - 03:40h

Actualización:24/09/2018 - 15:31h

A pesar de haber empatado de manera sorprendente -y también polémica- contra el Girona en el Camp Nou, el FC Barcelona sigue liderando LaLiga Santander 2018-19, por delante del Real Madrid a tenor de la diferencia de goles

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona haya empatado este domingo de forma inesperada contra el Girona en el Camp Nou, pero eso no ha evitado que el equipo de Ernesto Valverde continúe liderando LaLiga Santander 2018-19 empatado a puntos con el Real Madrid, quien hace unos días también empató su respectivo encuentro de Liga contra el Athletic de Blbao en San Mamés.

FC Barcelona y Real Madrid dominan LaLiga con 13 puntos de 15 posibles, aventajando de esta manera en tres puntos al Deportivo Alavés del 'Pitu' Abelardo, que ha empezado la temporada increíblemente bien y se encuentra clasificado en la tercera posición, para sorpresa de muchos.

Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Girona completan las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas, en una situación atípica en la clasificación durante estas primeras jornadas, por el hecho de ver abajo a clubes como Villarreal, Valencia, Sevilla o Betis, con muchas aspiraciones puestas en la presente campaña, pero sin terminar de arrancar.

El caso es que no debe cundir el pánico en Can Barça. El conjunto culé sigue liderando la tabla de clasificación, y este miércoles tendrá la oportunidad de redimirse del empate de este domingo al enfrentarse contra el Leganés en Butarque, en un partido que los de Valverde deberán aprovechar para sumar tres puntos más que sigan afianzando el liderato.

16 goles ha marcado el Barça hasta ahora, y ha recibido cinco en contra. El Real Madrid ha anotado 12, pero tan sólo ha recibido tres. La diferencia de goles, en este sentido, permite que el FC Barcelona siga dominando la tabla y que el 'pinchazo' no sea tan trascendente para las ambiciones del equipo en la presente Liga Santander. Leganés y Athletic serán los próximos rivales, nada fáciles.

La próxima jornada puede beneficiar al Barça

El Real Madrid, por contra, deberá medirse este miércoles al Sevilla de Pablo Machín, que viene de golear a domicilio al Levante (2-6) y que no pondrá las cosas nada fáciles a los merengues, ni mucho menos. Es por ello que el FC Barcelona deberá concentrarse en ganar su partido para así aprovechar un posible naufragio de los de Lopetegui, que no sería nada extraño debido a la calidad del rival. Todo en el aire, en definitiva, a estas alturas de la temporada en el campeonato doméstico. Así quedan los puestos europeos en LaLiga:

  • 1- FC Barcelona (13 puntos)
  • 2- Real Madrid (13 puntos)
  • 3- Deportivo Alavés (10 puntos)
  • 4. Celta de Vigo (8 puntos)
  • 5. Atlético de Madrid (8 puntos)
  • 6. Girona (8 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído