Así está la clasificación de LaLiga, tras los primeros partidos de la jornada 32

EL ATLÉTICO SE PONE A NUEVE

Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19: El Atlético recorta puntos al Barcelona

Publicación:13/04/2019 - 20:55h

Actualización:13/04/2019 - 22:43h

Los dos primeros clasificados de LaLiga Santander 2018-19 ya han disputado sus respectivos partidos de la jornada 32. Con el triunfo del Atlético de Madrid, los rojiblancos recortan dos puntos al Barça pero siguen estando muy lejos del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridos los primeros partidos de la jornada 32 de LaLiga Santander 2018-19, el FC Barcelona ha visto reducida en dos puntos la ventaja que ostenta con respecto al Atlético de Madrid en la tabla clasificatoria. Los culés empataron en El Alcoraz contra el Huesca (0-0), mientras que los 'colchoneros' hicieron los deberes y doblegaron al Celta de Vigo (2-0).

Ahora, el FC Barcelona sigue mandando con puño de hierro en el liderato (74 puntos), aunque el Atlético de Madrid recorta ligeramente las diferencias y se coloca nueve puntos por debajo de los blaugrana. Mal menor para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que sumando los mismos puntos que el Atlético de Madrid, en las próximas tres jornadas, logrará ser campeón de forma matemática.

Los de Valverde tienen ganado el 'goal-average' a los rojiblancos, por lo que si mantienen la distancia de nueve puntos a tres jornadas para el final, confirmarán el título al 100%. Esto podría suceder el próximo 27 de abril, después del partido que disputará el FC Barcelona contra el Levante a partir de las 20.45 horas (hora peninsular española) en el Camp Nou.

El empate entre Barça y Huesca, por otra parte, sabe a poco al actual colista de la clasificación, que sigue teniendo muy lejos -de momento a cinco puntos- el salir de los puestos de descenso, en los que se ha visto inmerso durante casi toda la temporada.

Paralelamente, la victoria del Espanyol ante el Alavés (2-1) aleja a los vascos el sueño europeo y se lo acerca a los 'pericos', que ya están salvados del descenso y lucharán en estas jornadas restantes por cotas más altas, en busca de acceder a una posición que les permita disputa la UEFA Europa League la próxima campaña 2019-20.

El Real Madrid necesita ganar al Leganés

Todavía faltan muchos partidos por disputarse en la jornada 32, entre ellos el que enfrentará a Real Madrid y Leganés este próximo lunes en Butarque, y que es prácticamente intrascendente para ambos equipos. Los de Zidane, eso sí, quieren encadenar algunas victorias consecutivas que les permitan recuperar la confianza y, además, luchar por la segunda plaza del campeonato con el Atlético de Madrid.

La cuestión es que LaLiga Santander 2018-19 sigue muy viva, y con muchas posiciones por decidir a pesar de que el FC Barcelona ya casi se haya colgado la corona de campeón. De cara a las jornadas restantes, sólo queda disfrutar del fútbol en estado puro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído