Clasificación de LaLiga Santander

EL ATLÉTICO TAMPOCO FALLÓ

Así queda la clasificación de Liga: el FC Barcelona, a seis puntos de cantar el alirón

Publicación:20/04/2019 - 23:19h

Actualización:20/04/2019 - 23:23h

El FC Barcelona dio un nuevo paso hacia el título de Liga derrotando a la Real Sociedad y ahora solamente le faltan seis puntos para cantar el alirón. El Atlético de Madrid tampoco falló en su visita al Eibar en Ipurúa y mantiene la distancia de nueve puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo paso de gigante del FC Barcelona en su lucha por proclamarse campeón de LaLiga Santander. Los azulgranas derrotaron a la Real Sociedad en el Camp Nou y ya están a solamente seis puntos de entonar el alirón. Seis puntos que deberán conseguirse en las cinco jornadas que quedan para que termine el campeonato, algo muy asequible.

El Atlético de Madrid tampoco falló en el partido que inauguró el carrusel de este sábado. El equipo de Diego Pablo Simeone consiguió derrotar al Eibar en Ipurúa con un gol en el tramo final de Thomas Lemar que dio los tres puntos a los rojiblancos y la fe para esperar el milagro de que los culés no obtengan los seis puntos que les hacen falta.

A día de hoy, la diferencia entre azulgranas y rojiblancos es de nueve puntos, una distancia que parece insalvable. Ambos equipos tienen un calendario relativamente asequible, pero la distancia de puntos entre los dos acerca mucho LaLiga a los de Ernesto Valverde, que también deben lidiar con unas semifinales de Champions League y una final de Copa del Rey durante las próximas semanas.

Al Barça le queda medirse al Deportivo Alavés (fuera de casa), Levante (Camp Nou), Celta de Vigo (fuera de casa), Getafe (Camp Nou), y Eibar (fuera de casa). Al Atlético, en cambio, le queda jugar contra Valencia (Wanda Metropolitano), Valladolid (Wanda Metropolitano), Espanyol (fuera de casa), Sevilla (Wanda Metropolitano) y Levante (fuera de casa).

El Real Madrid y la cuarta plaza

El Real Madrid está virtualmente fuera de la pelea por ganar LaLiga y poco le queda por pelear esta temporada en el campeonato doméstico. Lejos del líder y también con una distancia considerable respecto al Sevilla, cuarto clasificado, los de Zinedine Zidane no se jugarán demasiado en lo que queda de campeonato.

Más interesante está la pugna por la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League de la próxima temporada. A día de hoy, es propiedad del Sevilla, pero el Getafe y el Valencia están muy cerca de los hispalenses. De hecho, andaluces y madrileños se medirán en un choque clave este domingo, mientras que el Valencia visitará al Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído