Granada o Barcelona liderarán LaLiga

EL REAL MADRID, SEGUNDO

Así queda LaLiga: A la espera del Granada, el Barça lidera la clasificación

Publicación:31/10/2019 - 00:26h

Actualización:31/10/2019 - 09:43h

FC Barcelona y Real Madrid, con un partido menos, ya son primero y segundo de LaLiga, respectivamente. Una victoria del Granada dejaría líder al equipo nazarí

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un fin de semana sin jugar a causa del aplazamiento del Clásico del Camp Nou, que se jugará el próximo día 18 de diciembre, el FC Barcelona y el Real Madrid hicieron los deberes en sus respectivos partidos y recuperaron la zona alta de la tabla. Eso sí, de forma provisional, ya que el Granada les adelantaría en caso de derrotar al Getafe en el Coliseum.

En la jornada del martes, el FC Barcelona consiguió una cómoda victoria contra el Real Valladolid (5-1) en un partido donde Leo Messi fue el gran protagonista, después de participar en cuatro de los cinco goles de su equipo. Con esos nuevos tres puntos, los de Ernesto Valverde se auparon a lo más alto de la clasificación con un total de 21.

Con uno menos está el Real Madrid, que también encarriló con plenas facilidades su partido contra el Leganés (5-0), colista de Primera División. Una victoria que da un nuevo respiro al equipo de Zinedine Zidane, que venía de perder contra el Mallorca en Son Moix y que recuperó el segundo puesto a la espera, como hemos dicho, del Getafe-Granada.

El Atlético de Madrid es el único de los tres 'grandes' que no consiguió la victoria en esta undécima jornada. Los de Diego Pablo Simeone siguen sin encontrar una regularidad de victorias y esta vez pincharon en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (1-1). Todavía están en puestos de Champions League, pero podrían ceder la cuarta plaza si el Villarreal derrota al Eibar en Ipurua este jueves.

En la zona alta de la tabla, el Sevilla empató en Mestalla contra el Valencia (1-1), mientras que la Real Sociedad perdió por sorpresa en casa contra el Levante (1-2). Por abajo, respira el Real Betis, que consiguió derrotar al Celta de Vigo (2-1) en el Benito Villamarín para mandar al conjunto gallego a los puestos de descenso.

El Granada decidirá la zona alta

Este jueves a las 21:15 horas (horario peninsular español), se enfrentarán el equipo revelación de la pasada temporada, el Getafe, y el de la actual, el Granada. El cuadro andaluz, en caso de ganar, seguiría conservando el liderato de Primera División, algo totalmente sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido. Eso sí, los azulones son un equipo sólido en casa y no se lo pondrán fácil.

Consulta la clasificación de LaLiga pinchando este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído