Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona este curso

DESCONEXIÓN DEL JUGADOR DEL BARÇA

Así reaccionó Sergi Roberto al saber que no jugará el Mundial

Publicación:21/05/2018 - 16:09h

Actualización:21/05/2018 - 16:44h

El futbolista catalán del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha iniciado ya sus vacaciones tras una temporada 2017-18 muy dura a nivel de partidos jugados. Dispondrá de unas largas vacaciones hasta volver a entrenarse con el FC Barcelona en julio

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Sergi Roberto en la lista de convocados de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, con España, ha sembrado una gran cantidad de críticas hacia el entrenador español a través de las redes sociales, al entender los seguidores, sobre todo los barcelonistas, que el canterano del FC Barcelona debía tener cabida en la relación de jugadores convocados.

Probablemente Sergi Roberto ya sabía de antemano que no sería convocado, dado que justo después de que Lopetegui anunciarala lista de convocados, el futbolista del FC Barcelona publicó a través de las redes sociales una fotografía en la que se le puede ver en alta mar, disfrutando ya de sus vacaciones al no tener que jugar el Mundial con España.

De esta manera, Sergi Roberto parece haberse tomado con filosofía el hecho de no ir convocado con España, y que Odriozola y Monreal, sin embargo, sí lo hagan. A partir de ahora, el de Reus dispondrá de varias semanas de vacaciones hasta que, a mediados de julio, deba incorporarse a la disciplina azulgrana de nuevo para empezar a trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde en el FC Barcelona.

Completará la pretemporada de principio a fin, de la misma forma que su gran competidor en el lateral derecho, Nélson Semedo, por lo que ambos futbolistas volverán a competir desde el principio por la titularidad en el frente derecho de la defensa azulgrana.

Sergi Roberto y Semedo, descanso para el lateral del Barça

No jugará Sergi Roberto la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, pero sí podrá hacerlo en la vuelta. La sanción que le ha impuesto el Comité de Competición ha permitido que Semedo se haya afianzado en estos últimos partidos, ofreciendo un gran nivel de juego con el FC Barcelona.

Valverde, en este sentido, se frota las manos con los dos grandes jugadores que tiene para completar el lateral derecho la próxima campaña. Competitividad pura, aunque con el compañerismo por encima de todo. Sergi Roberto y Semedo lo saben, así que lucharán por la titularidad pero saben que, al final, lo único que importará es el beneficio colectivo. Sólo así llegarán los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído