Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

UN ACIERTO PARA ROBERT FERNÁNDEZ

Así se gestó el fichaje de Ernesto Valverde por el FC Barcelona

Publicación:5/05/2018 - 19:21h

Actualización:6/05/2018 - 01:48h

La llegada de Ernesto Valverde al FC Barcelona cogió a muchos por sorpresa, pero lo cierto es que no era una novedad. Los azulgrana ya habían tanteado la llegada del técnico, y finalmente fue Robert Fernández el que logró materializar su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras tres temporadas con Luis Enrique a los mandos, el FC Barcelona necesitaba dar un golpe de timón el pasado verano, en el que empezaba nuevo proyecto antes incluso de saber los obstáculos que le depararía el mercado estival. Una de las sorpresas fue la elección de Ernesto Valverde para el banquillo, aunque la llegada del nuevo técnico era una cuestión muy meditada.

Según afirma el 'Mundo Deportivo', el fichaje del Txingurri se habría cimentado en un encuentro con Robert Fernández en la Ciudad Condal durante un viaje para descansar del extremeño. Era el año 2015 y el secretario técnico azulgrana estrenaba puesto, pero ya advirtió al preparador que no firmara contratos de larga duración con el Athletic Club, porque en el Camp Nou le iban detrás.

La sinceridad del asturiano ya dejó claro desde un principio que su aventura no se alargaría demasiado, y que en cuanto llegaran las dudas estaría dispuesto a dar un paso al lado. En esta tesitura, los catalanes tenían varias opciones controladas, para no tener que improvisar si finalmente llegaba el momento de un relevo en la dirección.

Zubizarreta también pensó en Valverde para el Barça

Tal y como apunta el citado medio, Valverde no se tomó demasiado en serio las palabras de Robert, aunque sí las tuvo en cuenta. El de Viandar de la Vera ya había sido tanteado en más de una ocasión por Andoni Zubizarreta, que también le tenía entre sus preferencias desde que Pep Guardiola puso fin a sus días como culé.

Entonces recogió el testigo Tito Vilanova, y después llegó el Tata Martino. El argentino no acabó teniendo el éxito esperado, y entonces el ex guardameta lo tuvo claro. La elección estaba entre Luis Enrique y el Txingurri, y finalmente se impuso el de Gijón. No se puede decir que fuera una mala decisión, pero además el próximo paso estaba claro.

En cuanto Robert Fernández supo de la marcha de 'Lucho' puso en marcha la maquinaria y contactó con el agente de Ernesto Valverde, respetando a un Athletic que también necesitaba cierto margen de actuación. La incorporación acabó anunciándose justo antes del verano, pero llevaba tiempo cocinándose. También ha entrado con muy bien pie en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído