Arthur en un partido del FC Barcelona

ARTHUR REFUERZA EL ESTILO DEL BARÇA

Así se ha convertido Arthur en la gran solución para el Barça

Publicación:27/01/2019 - 20:37h

Actualización:27/01/2019 - 20:39h

Es su primera temporada en el FC Barcelona y le toca aprender y cuidar su físico, pero Arthur ya es una pieza clave de la escuadra azulgrana. El brasileño refuerza el estilo de los culés cuando es más necesario, y Ernesto Valverde le ha convertido en el arma perfecta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este domingo al Girona en un encuentro en el que los rojiblancos le exigieron al máximo. En Montilivi, los locales se resistieron a darse por vencidos, e incluso cuando se quedaron con un hombre menos pusieron en aprietos la portería de Marc-André Ter Stegen. En un momento de agitación, los culés encontraron la solución perfecta cuando echaron mano de Arthur.

El de Goiania se ha convertido en un arma para un Ernesto Valverde que juega con dos polos opuestos con su participación y la de Arturo Vidal. Con el chileno apuesta por ritmo, llegada y despliegue, mientras que con el brasileño 'ata' la posesión y se decanta por el manejo del esférico, la solidez y la unión entre líneas. No se puede decir que este equipo le falten alternativas.

El ex del Gremio de Porto Alegre ha recogido el testigo de lo que un día fue Xavi Hernández: Nadie le quita el balón, y es raro verle fallar un pase. A un conjunto que en las últimas campañas se descosía por la aceleración de su delantera, el internacional le ha venido como anillo al dedo, porque tiene muy clara la idea de juego sea cual sea el escenario.

Como si fuera una joya tallada y pulida en la Masia, Arthur hace al Barça más puro. Recibe, aguanta, levanta la cabeza y distribuye. Tenga delante al Girona, al Tottenham, al Sevilla o al mismísimo Real Madrid. Sabe de sobre el estilo que manda en el Camp Nou, y si la intensidad del contrario incomoda a los suyos, lo doma a base de balón y pase.

La primera temporada de Arthur en el Barça ilusiona

Además de estas virtudes, cabe destacar que estos son sólo los primeros meses del joven en Europa y en el Barça, por lo que aún tiene mucho margen de mejora a medida que se vaya adaptando a la exigencia del viejo continente y aprendiendo de las estrellas que le rodean. En este curso le ha tocado incluso parar algunas jornadas para cuidar un físico que se está poniendo a prueba, pero si sigue en dinámica ascendente, su futuro apunta a ser brillante.

El descaro es un ajuste que está intentando implantar en su juego, y que funciona mejor cuantos más cracks le ayudan. En encuentros atascados todavía le cuesta imponerse, pero la confianza es un factor que, en palabras de Xavi Hernández, puede ser determinante. Si la sigue aumentando, será un centrocampista de muchísimos quilates. Más de los que acumula ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído