Los jugadores del FC Barcelona con la segunda equipación 2018-19

EL BARÇA, FLUORESCENTE

OFICIAL: Así será la segunda equipación del FC Barcelona 2018-19

Publicación:2/07/2018 - 13:16h

Actualización:2/07/2018 - 13:17h

Tras algunos meses de filtraciones y sospechas, la nueva indumentaria del FC Barcelona es una realidad. Los azulgrana recuperan los tonos fluorescentes para su segunda equipación, que trae grandes recuerdos en relación a los títulos conquistados

Ver calendario del FC Barcelona

El juego de las filtraciones y las adivinanzas comenzó hace algunos meses, pero el FC Barcelona le ha puesto fin este lunes presentando otra de sus indumentarias para la temporada 2018-19. Los catalanes recuperan un estilo que ya trajo algunas alegrías en el pasado, y que esperan que llegue tan cargado de títulos como ocurrió entonces.

La segunda equipación para el nuevo curso estará marcada por los tonos fluorescentes, en un color que el club define como amarillo y que otros consideran verde. En cualquier caso, donde no hay duda es en las decoraciones, con un cuello azul marino, detalles azulgrana en las mangas y la característica 'senyera' en la parte trasera del cuello. Los pantalones y las medias también tendrán este mismo diseño, con algunos guiños a la primera vestimenta.

Tal y como se recuerda en el comunicado oficial, las camisetas recuerdan a la campaña 2005-06, en la que el conjunto culé certificó un doblete con Frank Rijkaard, con la segunda Champions de su historia, y a la 2008-09, en la que llegó un triplete inolvidable de la mano de Pep Guardiola. Ahora, con Ernesto Valverde, la idea es aspirar de nuevo a todo.

El Barça, paso a paso en la presentación de sus equipaciones

A pesar de que ha habido algunas filtaciones indeseadas respecto a las sorpresas para el nuevo curso, el Barça continuará presentando paso a paso todas sus equipaciones. En los relativo a la primera también habra cambios notables, ya que además de una mayor cantidad de franjas para la camiseta, destaca el azul oscuro que dominará en los pantalones y las medias.

Hay que remontarse algo más atrás para encontrar los referentes de este diseño, a las campañas 1998-99 y 2001-02, además de un estilo similar al de la zamarra 2011-12. Se reserva, de momento, la incógnita de la tercera vestimenta, que podría repetir el granate del pasado curso dado que la novedad fue muy bien recibida por la afición.

El revolucionario color grana y los detalles en honor a la ciudad de Barcelona causaron sensación, como ocurrió, precisamente, cuando llegaron las tonalidades fluorescentes, inéditas en pasadas indumentarias. A fin de cuentas, lo que realmente importa son los títulos, y el desafío arrancará muy pronto con los primeros entrenamientos de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído