Los jugadores del FC Barcelona celebran una victoria en LaLiga

PRIMER BORRADOR DE LA LFP DE LIGA Y COPAS

Así sería el calendario en España para la temporada 2018-19

Publicación:11/05/2018 - 01:01h

Actualización:11/05/2018 - 02:40h

El primer borrador del calendario de LaLiga 2018-19 ya está preparado, y la LFP lo presentará el próximo día 17 en la Asamblea General. La Copa del Rey y la Supercopa de España son algunos de los inconvenientes que AFE y RFEF deberán gestionar

Ver calendario del FC Barcelona

La presente campaña está a punto de acabar, y no sólo los clubes se han puesto en marcha para empezar a planificar la siguiente. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya tiene el primer borrador para la temporada 2018-19, que se presentará en la Asamblea General del próximo día 17 de mayo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deben darle su aprobación, y hay algunos puntos calientes que todavía habrá que discutir.

Según afirma el diario 'Sport', la intención es que LaLiga repita el arranque de las últimas temporadas y empiece el fin de semana del 18 y 19 de agosto. De momento, ya se habrían programado tres jornadas intersemanales, la primera el 26 de septiembre y dos más el 3 y el 24 de abril de 2019.

Además, también se repetirá una alternativa que se puso en práctica este curso, colocando tres partidos el día 23 de diciembre, el primero que establece la AFE como festivo para los futbolistas. Esta salvedad se solucionará respetando los criterios de próximidad geográfica, para evitar grandes desplazamientos y facilitar que se puedan cuadrar todos los compromisos.

El borrador también contempla una excepción en caso de que el Real Madrid gane la Champions, ya que no podría disputar esa jornada al coincidir con el Mundialito de Clubes. La recuperación de la misma se produciría el 3 de enero, fecha a partir de la cual empezaría el nuevo año con una jornada que se concentraría hasta el 7 de enero.

La propuesta estipula que el campeonato de Liga acabaría el fin de semana del 26 de mayo de 2019, precisamente tres días antes de la final de la Europa League y seis antes de la de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid ya se ha quejado este año del poco descanso que le dejan para preparar su asalto a un título, y no se descarta que haya una reclamación para que los conjuntos españoles tengan más opciones a nivel internacional.

Reformado el calendario de la Copa del Rey

Otra de las modificaciones corresponde a la Copa del Rey, cuyo calendario se centrará en el mes de enero y se rematará en febrero. Los torneos europeos provocarán que entre los dos partidos de semifinales haya una separación de 20 días, con la ida pensada para el miércoles 6 de febrero y la vuelta el 27.

La final copera se ha apartado esta vez de la disputa de LaLiga, y se colocaría el 20 de abril en un fin de semana sin jornada liguera. Si se solaparan los compromisos internacionales con este enfrentamiento, se retrasaría hasta el día 27 pero provocaría el corrimiento de dos jornadas de Primera División, para evitar, sí o sí, los problemas ocasionados este año.

La Supercopa, también problemática

La última de las cuestiones complicadas llegará con las Supercopas, ya que la de Europa está prevista para el 15 de agosto y la de España el 11 y 14. FC Barcelona y Sevilla deben jugar el torneo sin ninguna garantía respecto al calendario, ya que ambos dependen de sus internacionales, que jugarán el Mundial, de la International Champions Cup, que ya afrontarán con algunas bajas ausencias, y de las necesarias vacaciones para sus estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído