Garitano recordó el historial del Barça en Anoeta

PRÓXIMO RIVAL CULÉ EN LALIGA

El 'dardo' de Garitano, técnico de la Real Sociedad, al Barça

Publicación:13/09/2018 - 08:09h

Actualización:15/09/2018 - 18:04h

El FC Barcelona y la Real Sociedad se enfrentarán en Anoeta en un partido históricamente complicado para los azulgranas. Asier Garitano, técnico del conjunto donostiarra, recordó ese dato en la rueda de prensa previa al partido

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad es un equipo históricamente complicado para el FC Barcelona fuera de casa. Es más, en los últimos diez enfrentamientos disputados en Anoeta, los donostiarras han conseguido cinco victorias, por tres empates y solamente dos victorias culés. Asier Garitano, técnico del equipo txuri-urdin, ha recordado esos precedentes en la sala de prensa.

"El Barça va a venir con la idea de ganar. Nosotros tenemos mucha ilusión. Es verdad que los últimos años los partidos del Barça en Anoeta no han sido buenos. La Real Sociedad contra el Barça suele jugar muy bien. El año pasado no ocurrió eso. Ganaron ellos. Pero eran otros años. Yo no estaba. A veces ellos, sin hacer las cosas bien, son capaces de marcar cuatro goles. Podemos hacer un gran partido", recordó.

"La Real Sociedad contra el Barça suele jugar muy bien"

El técnico del conjunto vasco también habló de lo complicado que es jugar contra el Barça y de la plaga de lesiones de su equpo. "Hay que ir poco a poco. Tenemos que saber cuáles son las opciones del Barça, también cuáles son nuestros problemas... A ver si todo va bien", comento, añadiendo que "no me voy a quejar por no poder contar con algunos jugadores. Tenemos que sacar rendimiento a lo que hay. En eso me centro".

También analizó el potencial del equipo azulgrana: "El Barça hace prácticamente todo bien. Tienen una idea de juego clara. Son capaces de ganar muy fácil. En el último partido el Huesca fue atrevido. Aguantaron media hora y luego les metieron ocho goles. Tienen a jugadores de primer nivel, que son de los mejores del mundo. Tienen de todo. Tenemos que saber jugar en cada momento: atacando, defendiendo... Tenemos que jugar un encuentro muy completo".

¿Cómo ganarle al Barça?

Garitano asumió que su equipo deberá hacerlo todo muy bien si quiere obtener algo positivo del duelo: "Al Barça se le hace daño haciendo muchas cosas bien. Atacan mucho, por lo que reciben muy pocas ocasiones. Lo tienen todo. Es un equipo muy grande. A ver nuestro estado de animo jugando en casa por primera vez. Y tras el parón. Vamos a buscar nuestras ocasiones. Creemos en ello".

Además, resaltó la importancia de quitarle el balón al Barça y evitar que le llegue a Leo Messi: "Lo ideal sería que a Messi no le llegue el balón, pero eso es muy complicado. En el Barça genera todo el mundo", expuso, agregando que "lo ideal contra el Barça es quitarle la pelota arriba, pero no sé si hay algún equipo que lo ha logrado. Sencillo no es. En el fútbol actual la exigencia es máxima. Estés como estés. Y así me tomo yo el fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído