Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

ARTHUR DEBE CRECER EN EL CAMP NOU

La asistencia de Xavi que subraya lo que el Barça quiere de Arthur

Publicación:6/04/2019 - 16:34h

Actualización:6/04/2019 - 16:34h

Desde que llegó al FC Barcelona, Arthur se ha ganado las comparaciones con Xavi Hernández, pero tras un estreno ilusionante en el Camp Nou, ahora le toca seguir creciendo. A su magistral gestión de la posesión, el centrocampista de Goiania debe añadirle mordiente y llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Era casi un desconocido cuando el FC Barcelona empezó a negociar su fichaje, pero en pocos meses se ha revelado el porqué de tanto interés en Arthur. La promesa que llegó del Gremio de Porto Alegre lleva el sello que se imprime en la Masia, y su estilo garantiza la continuidad del estilo azulgrana en el centro del campo de la próxima década. Eso sí, con 22 años, al de Goiania le toca seguir creciendo.

Desde el primer momento, a ese jugar que tiene como ídolo a Andrés Iniesta se le comparó con otra leyenda como Xavi Hernández. Su físico, su juego e incluso sus movimientos recuerdan mucho al 'maestro', y al brasileño no le ha importado aceptar la semejanza y reconocer que uno de sus objetivos es acercarse a dos estrellas que siguen disfrutando del fútbol en Japón y Qatar.

Pese a dejar claro que quiere triunfar con su propio nombre, virtudes y defectos, el joven tiene como espejo al egarense, un referente al que cuanto más logre parecerse, más podrá brillar. De momento, su fiabilidad en la gestión de la posesión y su habilidad escondiendo el balón a los rivales son de admirar, pero hay un aspecto en el que debe madurar para ser un crack todavía más completo.

A Arthur le han pedido que sea algo más incisivo, y que no se conforme con mantener el esférico y moverlo de un lado a otro en horizontal. El internacional ha sido el 'pegamento' que ha dado consistencia a este Barça, pero sufre algo más cuando se enfrenta a defensas cerradas porque no logra dejar huella. Tendrá tiempo para mejorar, pero de nuevo, en casa tiene al mejor ejemplo.

Xavi ganó hace escasos días la Qatar Stars League con el Al-Sadd, y maravilló al mundo con otra de sus impecables asistencias. En el contundente 7-2 de los suyos al Al-Ahli, el catalán fue capaz de dejar solo a Baghdad Bounedjah, el goleador del equipo, con un pase teledirigido que rompió las líneas enemigas y dejó al punta mano a mano con el portero.

Valverde quiere ayudar a Arthur a crecer en el Barça

Este atrevimiento es algo que Arthur ha tratado de mejorar a lo largo del curso, y uno de sus objetivos a medio plazo. En varias ocasiones se le ha visto trabajar en ello, aunque se ha frenado cuando ha habido parones, lesiones o algunos bajones que le han hecho perder frescura. En la Ciudad Condal lo saben, y es por eso que se han centrado en apoyarle para que pueda añadirlo a su repertorio.

Así lo indicó Ernesto Valverde en su última rueda de prensa, en la que afirmó que no está preocupado por el descenso en el rendimiento del joven en las últimas semanas. El técnico azulgrana lo entendió como una situación de lo más normal, y reveló que la consigna es añadir al centrocampista un perfil ligeramente más ofensivo: "Hemos hablado con Arthur sobre esto y me gustaría que tuviera más llegada. Hace cosas que no hacen los demás, pero esto es algo que tenemos que trabajar y él, perseverar". Su mejor versión está en camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído