Jordi Alba y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

ALBA Y SUÁREZ, GRANDES PASADORES

Las asistencias del FC Barcelona no son sólo cosa de Leo Messi

Publicación:11/03/2018 - 17:51h

Actualización:11/03/2018 - 17:51h

Con un futbolista como Leo Messi, es normal que las estadísticas del FC Barcelona siempre estén encabezadas por el argentino, aunque sus escuderos no se quedan cortos. En cuestión de asistencias, Jordi Alba y Luis Suárez están muy preparados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó este sábado un partido de los que no hacía tiempo que no disputaba, con la ausencia de un Leo Messi que rara vez falla a los compromisos de su equipo. No estaba lesionado, ni sancionado, ni descansando, sino que estaba de baja por paternidad. No será por mucho tiempo, pero sus compañeros le cubrieron bien.

Contra el Málaga no faltaron ni gol ni asistencias, dos apartados en los que el argentino es un dominador doméstico pero también mundial. Su influencia en el juego azulgrana se hace notar cuando está sobre el césped, pero en el vestuario hay otros futbolistas muy capaces de tomar las riendas.

Jordi Alba y Luis Suárez, grandes asistentes para el Barça

Antes del precioso gol que se apuntaron los recién llegados, quienes abrieron la lata fueron dos protagonistas habituales en la escuadra culé, Jordi Alba y Luis Suárez, con un tanto algo atípico que llegó tras un centro y demostrando que este grupo tiene muchos más registros que los que todos ya conocen.

Todavía están lejos de las 15 que lleva el de Rosario en todas las competiciones, pero la del catalán fue su novena asistencia de la temporada, que le iguala, precisamente, al delantero uruguayo. Su renovada participación en la línea ofensiva le ha servido para destacarse en este aspecto, que le eleva todavía más en LaLiga.

Y es que en el campeonato doméstico es donde el de L'Hospitalet se está mostrando más generoso. Tras los 12 pases definitivos de Messi y los 9 de Pione Sisto, hay un nutrido grupo de futbolistas, en el que Jordi Alba y José Ángel son los únicos defensas, los mejores de este curso en este apecto, con 7 unidades.

Los jugadores del Barça perfeccionan el sistema

Lo que quedó patente en la Rosaleda es que, juegue quien juegue, los hombres de Ernesto Valverde saben mantener las conexiones adecuadas, que mejoran si hay algunos referentes pero que también se presentan con algunos recién llegados. En pleno proceso de adaptación para varias piezas del vestuario, esta es la mejor de las noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído