Jordi Alba fue suplente ante el Valencia

VALVERDE LE DEJÓ EN EL BANQUILLO

Aspiazu explica la suplencia de Jordi Alba contra el Valencia

Publicación:2/02/2019 - 18:58h

Actualización:2/02/2019 - 18:58h

Ernesto Valverde aplicó cambios importantes en la alineación contra el Valencia y uno de ellos fue el de Jordi Alba, que fue suplente. Jon Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, explicó el motivo de ese cambio en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es uno de los jugadores clave del FC Barcelona ya que, pese a que juega de defensa, su labor desde el lateral izquierdo es totalmente determinante en ataque, generando numerosas ocasiones de gol gracias a sus apariciones. No obstante, el lateral de L'Hospitalet fue suplente en el partido contra el Valencia.

Jon Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, habló en Barça TV y LaLiga y explicó que el futbolista catalán no tiene problemas físicos, sino que su cambio fue por simple descanso. "Jordi también tiene que descansar, esta jugando muy bien, a un nivel altísimo, pero ahora viene un Tourmalet de partidos y el miércoles disputamos un partido muy intenso", comentó.

Aspiazu se refería, naturalmente, al duelo de semifinales de la Copa del Rey que el FC Barcelona jugará contra el Real Madrid. Por ello, Jordi Alba no fue el único que descansó, sino que también lo hicieron Clément Lenglet y Arthur Melo. El que no descansó fue Gerard Piqué. "Piqué se regula bien en el campo, se maneja bien, no hay problema", dijo Aspiazu.

Además, el segundo de Valverde advirtió sobre el peligro del Valencia. "El Valencia es un rival al alza que nos puede complicar la vida si no estamos atentos, suele juntarse mucho en el campo, esperar atrás y salir a la contra, aunque estamos preparados por si aprietan más arriba. Es el partido más inmediato y el más importante. No creo que la Copa nos despiste", sentenció.

Jordi Alba, un jugador clave

La suplencia del catalán ante el Valencia se entiende, ya que hay un denso calendario por delante y no tiene relevo en la plantilla. Desde que Neymar se marchó del FC Barcelona, Jordi Alba es el dueño absoluto de la banda izquierda en el FC Barcelona. El lateral catalán defiende y ataca a partes iguales, además de haberse convertido en el mejor aliado de Leo Messi en ataque.

Actualmente no ha renovado, pero está previsto que lo haga en un periodo no muy largo de tiempo. Pese a ello, no hay que mover ficha cuanto antes desde el club, ya que actualmente es imposible encontrar un lateral de la calidad y la influencia de Jordi Alba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído