Leo Messi, suplente ante el Real Madrid

SUPLENTE ANTE EL REAL MADRID

Aspiazu, segundo de Valverde, desvela el estado físico de Messi

Publicación:6/02/2019 - 21:34h

Actualización:7/02/2019 - 00:54h

Ernesto Valverde decidió finalmente que Leo Messi no fuese titular en el partido contra el Real Madrid de semifinales de Copa del Rey. Jon Aspiazu, segundo entrenador azulgrana, desveló el estado físico del astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, en el partido que el FC Barcelona jugaba frente al Valencia, Leo Messi recibió un aparatoso golpe en el muslo que le obligó a retirarse por unos instantes del terreno de juego. Pese a que volvió a jugar y no fue sustituido, ya se vio que algo no iba bien cuando el argentina apenas volvió a esprintar en todo lo que restaba de partido. 

Después de las pertinentes pruebas médicas, se mantuvo a Messi en duda para el partido de este miércoles ante el Real Madrid -correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey- y, aunque sí entró en la lista de convocados, Ernesto Valverde optó por dejarle en el banquillo para resguardarle de una lesión más grave.

Jon Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, aseguró, en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, que Leo Messi no sufre ningún problema físico y que está totalmente recuperado de su lesión, aunque reconoció que su suplencia es derivada de no querer correr ningún riesgo con su estado físico.

"Leo está en condiciones, al cien por cien, pero no hemos querido tomar riesgos y está en el banquillo. Viene de un golpe que causa molestias, preferimos tenerle de suplente y puede salir en cualquier momento, está disponible por su lo necesitamos", comentó, el miembro del cuerpo técnico del Barça.

Esperanzas con Malcom

Aspiazu también se pronunció sobre el papel que esperaba ver de Malcom, que fue el futbolista elegido por Ernesto Valverde para relevar al astro argentino frente al Real Madrid. "Esperamos que nos ayude a dar profundidad en ataque, que proteja su banda, que sepa lo que sabe hacer y que lo haga hoy", manifestó.

Además, Aspiazu recordó el gran peligro que supone jugar frente al Real Madrid en una eliminatoria. "Del Madrid siempre esperamos lo mejor, llea en buen momento, con grandes jugadores y le tenemos el máximo respeto. El objetivo es ganar, si fuera 2-0 mejor, pero se presenta un partido muy equilibrado", sentenció, el segundo de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído