El FC Barcelona perdió ante el Athletic Club en la ida de octavos de Copa del Rey

Athletic Club 2-1 FC Barcelona

El Rey Messi regaló un gol al Barça para seguir vivo en Copa

Publicación:5/01/2017 - 23:33h

Actualización:6/01/2017 - 00:50h

El FC Barcelona cayó inmerecidamente ante el Athletic Club en San Mamés después de que los rojiblancos se adelantarán con dos goles a la media hora. Messi reaccionó con un golazo de falta pero el colegiado se comió un penalti claro a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona más heroico no pudo empatar un partido que no mereció perder sobre todo tras un grandísimo segundo tiempo. Los de Luis Enrique no salieron bien y se vieron con dos goles en contra a la media hora de juego. Tras esto, los azulgranas mejoraron mucho su nivel y merecieron cuanto menos empatar un partido que primero se cargó Fernández Borbalán al no señalar un penalti claro sobre Neymar en el primer tiempo, y luego los locales con su fútbol tosco y agresivo.

El exceso en este segundo aspecto hizo que primer Raúl García y después Iturraspe acabasen expulsados en la segunda parte. Pero primero de eso se presentaron los leones con una presión asfixiante en los primeros minutos de juego. La imprecisión azulgrana produjo el primero de Aduriz. Iniesta falló un pase, la recuperó Williams, este se la dio a Aduriz que cedió a Raúl García. El riojano se la devolvía con un centro desde la banda derecha al segundo palo que acaba alojando con la cabeza el punta.

Williams sorprendió y Borbalán la "lió"

Todavía tocados con ese gol, otro balón rifado en tres cuartas partes de cancha azulgrana acabó con el segundo tanto "rojiblanco". El balón le cayó a Aduriz dentro del área, esquinado la tocó con la espuela y Williams, sin dejarla caer, la enganchó a la escuadra de Ter Stegen. Segundo disparo a puerta del Athletic y segundo gol, más efectividad imposible dado que no volverían a chutar durante todo lo que quedó de partido. Tras eso, los blaugranas se lanzaron a por el gol. Empezó a conectar el centro del campo con la "MSN" y Neymar se enganchó al partido. Tras un par de buenas ocasiones, el once cayó derribado por Etxeita dentro del área de forma clara. 

El árbitro no lo vio y prefirió amonesta a Iniesta, Jordi Alba y Sergio Busquets para ocultar su error. Así seguía el "show" de un Fernández Borbalán que ya se había comido anteriormente una flagrante agresión de Aritz Aduriz sobre Samuel Umtiti. El delantero le daba un codazo en la tráquea del defensor que dejó a este KO durante minutos. Por tanto, los del Barça se fueron "calientes" al vestuario pero volvieron con ganas de darle la vuelta.

Messi volvió a ser el rey y el Barça no lo remató

Messi la tuvo primero, Ivan Rakitic después con un fuerte chut pero en la tercera, el diez del Barcelona no perdonó. Fue tras una falta en la esquina del área rojiblanca, casi imposible para un zurdo pero que Leo convirtió de manera increíble. Golazo y a buscar el gol del empate que no acabó de llegar. Volvió a tenerla Lionel que se fue de tres centrales dentro del área y con Iraizoz ya batido acababa Laporte despejando. 

Luis Enrique cambiaba a Rakitic por André Gomes y el Barça se fue descaradamente a por el empate. Los blaugranas combinaban, Luis Suárez fallaba una clara ante el meta bilbaíno y Raúl García se acababa de expulsar. Valverde aprovechó para meter a Eraso por Aduriz y, tras la siguiente roja a Iturraspe, al defensor Elustuondo por Williams. Esto hizo que los locales defendieran con todos prácticamente bajo palos. No valió tampoco la entrada de Paco Alcácer para bombear balones. En uno de esos, en el último minuto la tuvo Messi pero la estrelló al palo y el valenciano no pudo llegar al rechace. Dos a uno final para este partido de ida en San Mamés que deja al Barça teniendo que remontar el miércoles que viene.

Ficha técnica del partido: Athletic Club 2-1 FC Barcelona

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Iturraspe, Raúl García, Williams (Elustuondo, 85'), Saborit (Muniain, 68'), Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti (Alcácer, 85'), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (André Gomes, 68'); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles del partido: Aduriz, 27'; Williams, 29'; Messi, 51'.

Árbitro: David Fernández Borbalán

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey 2016-2017, disputado en el San Mamés.

Noticias destacadas del Athletic Club-FC Barcelona 2-1

Próximo partido: Villarreal-FC Barcelona (LaLiga Santander J17).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído