Athletic-FC Barcelona de LaLiga Santander

TER STEGEN FUE EL MEJOR

Empate a nada en San Mamés con Ter Stegen como gran salvador del Barça (0-0)

Publicación:10/02/2019 - 22:39h

Actualización:11/02/2019 - 03:22h

El FC Barcelona pinchó en San Mamés ante un Athletic que tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Ter Stegen salvó al Barça en varias oportunidades y fue el mejor del encuentro. Messi volvió a buen nivel, pero estuvo demasiado solo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Athletic Club empataron sin goles en San Mamés en un partido en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras para adelantarse. La primera mitad fue del Athletic, que tuvo varias ocasiones para marcar, pero Ter Stegen volvió a ser el salvador de los de Valverde. La segunda parte del Barça fue muchísimo mejor, pero el dominio no se tradujo en ocasiones y volvieron a ser los bilbaínos los que tuvieron el gol más cerca. Ter Stegen salvó a un Barça que no logró marcar y que deja al Madrid a solo seis puntos en la clasificación de LaLiga.

El Athletic Club sabía que jugaba ante su público y desde el primer minuto salió a por todas. Los bilbaínos se crecen en San Mamés y fue el primer equipo en acercarse con peligro al área rival. Pérdida absurda de un flojo Arturo Vidal y cabalgada de Yuri para terminar mandando el tiro raso y potente algo cruzado. 

Los leones seguían mordiendo muy arriba y en el minuto 17 Ter Stegen salvó al FC Barcelona con un paradón a tiro de Markel Susaeta. El balón se fue a saque de esquina y el propio guardameta alemán a punto estuvo de liarla en esa jugada con una mala salida que a punto estuvo de costarle cara al Barça.

El Athletic achuchaba y el Barcelona no sabía como mantener la posesión del balón. Vidal estaba muy impreciso, Rakitic no aparecía y Busquets estaba muy bien tapado por el centro del campo de los vascos. Messi fue el único que aportó algo distinto en un equipo que demostró echar muchísimo de menos a Arthur.

De las botas de Messi nació la primera llegada peligrosa del Barcelona. Gran centro del argentino al que a punto estuvo de llegar Luis Suárez en el segundo palo. Pero, a pesar de la ocasión, el Athletic seguía siendo el amo y señor del partido y a los azulgranas les seguía costando un mundo circular el balón con rapidez.

Raúl García con una medio chilena volvió a meter el miedo en el cuerpo a los culés. Messi contestó solo un minuto después con un pase al hueco de genio a Semedo, que no logró definir ante Herrerín. El rebote le cayó al argentino, que mandó el balón al larguero. La jugada estaba ya anulada por fuera de juego del lateral, pero de haber acabado en gol el VAR habría rectificado porque el portugués no estaba adelantado.

El rosarino volvió a avisar al Athletic con un tiro lejano, que no le dio demasiados problemas a Herrerín. Messi hacía que su equipo diera un paso al frente en el partido, pero aún así Raúl García volvió a estar cerca de marcar para los bilbaínos con un disparo que se fue desviado. El '10' del Barça, a pesar de no estar al 100%, fue el mejor de los culés en la primera mitad y provocó que su equipo se fuera al descanso con el Athletic encerrado en su área.

Reacción del Barça tras el descanso

El FC Barcelona salió con dos marchas más tras el paso por los vestuarios y desde el primer minuti de la segunda mitad se pudo ver a un equipo con más hambre y con ganas de sacar los tres puntos de San Mamés. La posesión era del Barça y el Athletic lo único que podía hacer era defender y correr detrás del balón.

El colegiado pudo pitar penalti por una mano muy evidente de De Marcos, pero decidió que fue involuntaria y el VAR tampoco entró. Al Barcelona le dio igual y siguió dominando y encerrando al Athletic en su área. El partido era culé, que no dejaba que el Athletic diera dos pases seguidos, pero las ocasiones no terminaban de llegar y poco a poco los de Garitano fueron quitándose la presión culé de encima.

El Barça seguía intentándolo, pero fue el Athletic el conjunto que dispuso de las ocasiones más claras. Williams fue una pesadilla para la defensa del Barcelona y en una de sus llegadas estuvo a punto de marcar el 1-0. Ter Stegen con una parada de otro mundo salvó el gol, pero los leones no dejaron de intentarlo.

El Barça pidió penalti por mano en la última jugada del choque, pero el árbitro no lo vio así y el encuentro terminó con el 0-0 con el que había empezado. El empate deja al Real Madrid a seis puntos de un FC Barcelona que no está pasando por su mejor momento. Ante el conjunto vasco faltaron ideas, faltó fútbol y se demostró que, a veces, solo con Messi no es suficiente. 

Ficha técnica del partido: Athletic-Barcelona 0-0

  • Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat (San José, min 56), Yuri; Susaeta (Muniain, min 62), Raúl García y Williams (Kodro, min 89).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min 87), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, min 63); Messi, Coutinho (Dembélé, min 75) y Luis Suárez.
  • Goles del partido: Ninguno.
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Athletic-Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Valladolid (LaLiga Santander J24).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído