El Atlético celebra un gol contra el Girona

OTRO OBJETIVO DEL ATLÉTICO

El Atlético busca asegurar el 2º lugar para quedar por delante del Madrid por 20ª vez en su historia

Publicación:5/04/2019 - 15:29h

Actualización:5/04/2019 - 15:31h

El Atlético de Madrid todavía sueña con LaLiga, pero aunque ganara en el Camp Nou, que ya es complicado, seguiría estando a cinco puntos del Barça. Por eso, los colchoneros se marcan un segundo objetivo: la 2ª plaza. Sería la 20ª vez que quedan por delante del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid todavía tiene opciones reales de aspirar al título y los colchoneros van a apurar esas opciones hasta el final. El partido de este sábado en el Camp Nou es la última carta que tienen para acortar distancias y meterle miedo al FC Barcelona. Una victoria dejaría a los rojiblancos a solo cinco puntos del Barça, con el gol average ganado.

Pero siendo realistas, ni siquiera un triunfo en este encuentro dejaría a los atléticos cerca del título. El Barcelona seguiría teniendo cinco puntos de ventaja a falta de solo siete jornadas por jugarse. Una distancia considerable, teniendo en cuenta el calendario de uno y otro equipo. Mientras el Atlético tendrá que jugar contra el Sevilla o el Valencia, Getafe y Real Sociedad son probablemente los rivales más complicados contra los que deberá jugar el Barça.

Precisamente por todo ello, el Atlético se marca un segundo objetivo para no dejarse ir sin no gana en el Camp Nou. Ese objetivo no sería otro que intentar asegurar la segunda posición para quedar por delante del Madrid, con todo lo que eso supone. A nivel económico, quedar segundo no cambiaría las cosas, más allá de que le permitiría jugar la nueva Supercopa. Pero deportivamente sería un puntazo para los aficionados

Quedar por delante del eterno rival siempre es algo a tener en cuenta, y más si ese rival es el Real Madrid. Si los del Cholo Simeone consiguen aguantar estas jornadas y seguir sumando puntos hasta quedar segundos, sería 20ª vez que logran hacerlo en la historia de LaLiga Santander. Quizás, para los futbolistas sea anecdótico, pero para la afición sería algo importante.

Como curiosidad, de esas aún 19 veces en las que el Real Madrid quedó por debajo del Atlético, dos fueron en los últimos cinco años. Los colchoneros se están acostumbrando a mirar por el retrovisor a su gran rival y esperan poder hacerlo este curso por tercera vez en cinco años.

Griezmann liderará la ofensiva rojiblanca

Antoine Griezmann liderará el ataque del Atlético este sábado en el Camp Nou. El delantero francés volvió a marcar contra el Girona después de siete partidos sin hacerlo y llegará a Barcelona más tranquilo y preparado. El galo sigue ajeno a los rumores que le sitúan en el Barça la próxima temporada e intentará llevar a su equipo a la victoria en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído