Cristiano Ronaldo celebra la clasificación de la Juventus en Champions

INSULTOS Y GESTO 'A LO SIMEONE'

El Atlético toma medidas: Queja a la UEFA por la actitud de Cristiano

Publicación:16/03/2019 - 10:08h

Actualización:16/03/2019 - 10:08h

El Atlético de Madrid todavía se está recuperando del duro golpe sufrido con la eliminación de la Champions, pero ya ha tomado medidas por cómo se produjo. A los rojiblancos no les gustó la actitud irrespetuosa de Cristiano Ronaldo, y han trasladado una queja formal a la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2018-19 celebrará su final en el Wanda Metropolitano, pero en ella no estará el Atlético de Madrid. Los rojiblancos tenían la gran ilusión de poder convertir esta campaña en histórica, pero pese a la ventaja amarrada en la ida de octavos, la vuelta en Turín fue un desastre. La Juventus les pasó por encima y remontó para eliminarles de la mayor competición europea de clubes.

Con el equipo todavía en pleno luto y analizando sus errores, lo que también colea es el caso Cristiano Ronaldo, que fue el ejecutor de la 'vecchia signora' en el Juventus Stadium. El de Madeira recordó todos los derbis que disputó en las filas del Real Madrid y se convirtió de nuevo en verdugo de los 'colchoneros', a los que dejó en el camino con un 'hat-trick' que hizo añicos sus sueños.

Pero la actuación del luso no se quedó sólo en lo deportivo, ya que hubo discusiones y reproches que afearon una gran noche de fútbol. Los piques de la ida, en la que ganaron los madrileños y el portugués recordó enfadado sus cinco títulos en el torneo, volvieron a escena, aunque esta vez el delantero se tomó su particular y desagradable venganza.

El crack insultó a los aficionados del Atlético, y les dedicó varios gestos de muy mal gusto. Imitando al Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano, Cristiano Ronaldo celebró la clasificación de la Juventus para cuartos señalándose los genitales, dirigiéndose a la grada en la que estaban situados los seguidores del conjunto español.

Ante esta actitud, el club ha decidido tomar medidas, y ya ha enviado una queja formal a la UEFA reclamando por esta situación. Hay que recordar que, hace apenas unos días, el organismo que rige el fútbol en el viejo continente sancionó al entrenador argentino con una multa de 20.000 euros, algo que podría trasladarse al internacional con el agravante de haber 'atacado' a los fans de su rival.

Cristiano aparca el pique con el Atlético

Más allá de la evidente calentura sobre el césped, Cristiano Ronaldo se centró en sus obligaciones y las de la Juve en rueda de prensa, en la que aseguró que le habían contratado para noches como esta. Habrá que ver si la UEFA se decide a actuar y cuál es el alcance del posible castigo al portugués, pero desde luego, con lo sucedido y con los precedentes, parece difícil que pueda esquivar una sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído