Zidane, dando órdenes durante un entrenamiento del Real Madrid

ZIDANE SE LLEVÓ A LOS PESOS PESADOS

Baja importante en la convocatoria del Real Madrid para el Clásico

Publicación:4/05/2018 - 08:45h

Actualización:6/05/2018 - 22:07h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, decidió convocar este domingo a sus mejores jugadores de cara al Clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou, consciente de la importancia moral del partido. Isco, lesionado, no entró en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane apostó por llevarse a sus mejores jugadores este domingo de cara a la disputa del Clásico de Liga Santander 2017-18 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, aunque lamentablemente para sus intereses tuvo que dejar en la capital española a Isco Alarcón, quien no ha terminado de recuperarse de sus problemas físicos y se convirtió en la baja más destacada para los blancos.

Hasta el último momento había habido dudas sobre si el talentoso centrocampista podría entrar o no finalmente en la convocatoria, pero no fue así y el malagueño se quedó finalmente en Madrid, de la misma manera que su compañero Dani Carvajal, quien ya se esperaba que no formase parte de la lista de Zidane debido a la lesión que arrastra desde la ida de semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich.

Zidane, en definitiva, se llevó a Barcelona a todos los pesos pesados de la plantilla para jugar el Clásico, convocando a 19 jugadores entre los que se encontró Varane, duda hasta última hora por molestias en el gemelo derecho. Además de los lesionados Carvajal e Isco, se quedaron también fuera de la lista de convocados Achraf, Marcos Llorente y Borja Mayoral.

Sin sorpresas, por lo tanto, en la convocatoria de Zidane a pesar de las bajas por lesión de Isco y Carvajal, dos piezas indiscutibles en los esquemas del técnico francés para plantar cara a los grandes de Europa, y especialmente en un partido contra el Barça en el Camp Nou.

Sorprende que el Real Madrid convocara a tres porteros para el Clásico frente al FC Barcelona, aunque Luca Zidane, el tercer guardameta, se quedaría fuera definitivamente de la lista una vez en Barcelona, dejando en 18 hombres la convocatoria final de Zinedine Zidane.

El resto de jugadores fueron los habituales en la convocatoria del Real Madrid, en el que podría haber sido el último Clásico de la 'BBC' formada por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, que ya hace tiempo que no juegan juntos sobre el terreno de juego, al menos de inicio.

Los 19 convocados por Zidane:

  • Porteros: Navas, Casilla y Luca.
  • Defensas: Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Kovacic y Ceballos.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído