Luis Suárez, lamentándose tras una oportunidad de gol errada

LUIS SUÁREZ CADA VEZ MARCA MENOS

El balance goleador de Suárez, motivo para fichar a Griezmann

Publicación:24/05/2018 - 16:07h

Actualización:24/05/2018 - 16:29h

Aunque Luis Suárez aporta muchas más cosas que goles, el hecho de que haya bajado sus números goleadores en los dos últimos años es un indicador de que el FC Barcelona debe buscar una tercera vía, en ataque, para diversificar las dianas

Ver calendario del FC Barcelona

Entre Luis Suárez y Leo Messi han marcado esta temporada 2017-18 el 53,9% de los goles del FC Barcelona, una cifra que ensalza el potencial realizador de los dos 'cracks' ofensivos de la plantilla, pero que también es un toque de atención para seguir diversificando las vías de gol de cara a la próxima campaña, en la que se espera que Coutinho tenga un papel importante en este aspecto.

Otro gran protagonista podría ser Antoine Griezmann, siempre y cuando el FC Barcelona acabe cerrando su incorporación. Y es que la bajada progresiva en el porcentaje goleador de Luis Suárez es un factor que el Barcelona deberá subsanar durante los próximos años, teniendo en cuenta que Luis Suárez, a sus 31 años, no podrá mantener durante muchas temporadas más sus altos números.

Aporta mucho más que goles, de eso no hay duda. Su brega constante con las defensas, pases de gol y la acumulación de defensores que genera, además de los balones recuperados gracias a su presión ofensiva, le convierten en un pilar indiscutible para el Barça. Pero hay que tener en cuenta que, si la temporada 2015-16 anotó 59 goles, se pasó a los 37 tantos a la campaña siguiente y, esta última, ha llegado hasta las 31 dianas.

El uruguayo no estuvo nada fino durante el principio de temporada, en el que unas molestias mermaron su juego. Sin embargo, se espera que iguale sus 31 goles o los supere de cara al próximo curso, lo que permitirá al Barcelona volver a obtener grandes registros siempre y cuando Leo Messi también mantenga sus espectaculares cifras.

El FC Barcelona puede ser el equipo con más pólvora

En cuanto a Griezmann, ha acumulado 87 goles en las tres últimas temporadas con el Atlético de Madrid, en competición oficial, repartidos en 32, 26 y 29 dianas. Nada mal, sin duda. Es por ello que su fichaje sería un nuevo golpe encima de la mesa para diversificar el gol y, además, incrementar los números realizadores del conjunto culé de cara a las próximas campañas.

Y si encima Coutinho explota sus cualidades ofensivas y Dembélé progresa en el aspecto realizador, el FC Barcelona se convertirá en el equipo con más pólvora de Europa. Sólo queda trabajar en el fichaje del francés y, a partir de ahí, dar rienda suelta al talento de los cinco 'cracks' de ataque azulgrana de cara a los partidos de la próxima temporada. Como hablan el mismo idioma, se entenderán mejor que nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído