Messi y Cristiano, en una imagen de archivo durante la gala del Balón de Oro

POR SU BUEN CURSO EN LA JUVENTUS

Aseguran que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro 2019 más que Messi

Publicación:29/05/2019 - 20:23h

Actualización:29/05/2019 - 20:23h

El ex jugador y leyenda de la selección de Australia, Tim Cahill, ha asegurado que Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro 2019 más que Leo Messi, al destacar la buena temporada del portugués tras haber dado el salto a una liga nueva

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona no ha terminado la temporada 2018-19 como deseaba, Leo Messi sigue siendo a día de hoy el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro 2019. El rosarino ha ganado LaLiga Santander, llegó hasta la final de Copa del Rey y cayó con el FC Barcelona en semifinales de la Champions League, erigiéndose además como 'Pichichi' y Bota de Oro con sus 36 dianas en Liga.

No parecen méritos suficientes para Tim Cahill, ex jugador y leyenda de la selección australiana de fútbol, quien piensa que Cristiano Ronaldo merece más el Balón de Oro que el '10' del Barça. En una entrevista al medio catarí 'Alkass Sport', destaca el atrevimiento y la valentía del portugués al haber dado el salto a la Juventus de Turín y a una liga nueva, que es la cuarta en la que juega.

"Cristiano merece el Balón de Oro más que Messi. Salió de su zona de confort en el Real Madrid y tuvo un enorme impacto en otra liga. Portugal, Inglaterra, España, Italia... Nunca he visto nada así, sé que la gente no está de acuerdo, pero él merece el Balón de Oro por lo que ha hecho en la Juventus. Admiro su profesionalismo", ha argumentado Cahill.

El hecho de que Leo Messi haya brillado por encima del resto en el FC Barcelona no parece motivo suficiente para que el rosarino merezca el galardón, aunque eso deberán decidirlo los periodistas de la revista 'France Football', encargada de entregar el premio.

Cristiano Ronaldo ha marcado 28 goles en 43 partidos en su primera temporada en la Juventus. El futbolista luso ha conseguido el Scudetto, ha llegado a cuartos de final de Champions League y de la Coppa Italia. Sus números y registros son inferiores a los de Leo Messi, y en teoría no debería ser rival para un Messi que ha anotado 51 dianas en el global de todas las competiciones.

La Copa América puede ser clave para Messi

El debate seguirá abierto hasta que se entregue el premio en los próximos meses, pero cabe destacar que esta edición será una de las más igualadas en los últimos años. También estarán implicadas algunas estrellas de Liverpool y Tottenham, los dos finalistas de la Champions League. Aunque, si Leo Messi logra una gran gesta con Argentina en la Copa América 2019, ya no habrá nadie que pueda quitarle el trofeo de las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído