Piqué, Iniesta y Busquets, durante un calentamiento del Barça

SÓLO DOS NOMINADOS DEL BARÇA

Ausencias importantes del Barça en el Balón de Oro 2017

Publicación:9/10/2017 - 20:19h

Actualización:9/10/2017 - 20:39h

Tan sólo dos jugadores del FC Barcelona han acabado siendo nominados para el Balón de Oro 2017, Luis Suárez y Leo Messi, mientras que el resto de pesos pesados del equipo culé, algunos de los mejores del mundo, se han quedado fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los 30 nominados al Balón de Oro 2017, que repartirá 'France Football' durante el próximo mes de diciembre. El caso es que, revelados ya los nombres de los aspirantes definitivos al premio, podría decirse que se han dado diversas sorpresas con respecto a la elección del rotativo francés, que ha querido ser "políticamente correcto".

Esa sobriedad y poco riesgo le han llevado a escoger a hasta siete jugadores del Real Madrid (Modric, Kroos, Cristiano, Marcelo, Bale, Isco y Benzema), mientras que del bando del FC Barcelona tan sólo se ha llevado a Leo Messi y Luis Suárez, olvidando por el camino a auténticas estrellas que probablemente sean también los mejores jugadores del mundo en su posición, como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

No ha faltado el guiño a algunos jugadores que cuya temporada pasada fue muy buena, pero que desentonan algo entre tantas estrellas como es el caso por ejemplo de Sadio Mané (Liverpool) o de Mats Hummels (Bayern Múnich), futbolistas competitivos que cuajaron una gran temporada, pero que no tienen el caché suficiente como para dejar fuera a otros futbolistas como Busquets, Piqué, Iniesta o Samuel Umtiti.

Se dejan fuera a varios de los mejores del mundo

Y es que en la lista de 30 aspirantes no están Jordi Alba, Ter Stegen, Busquets, Umtiti, Piqué, Mascherano, Iniesta ni Rakitic -seguramente algunos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones-, mientras que tampoco está presente el segundo fichaje más caro de la historia, Ousmane Dembélé, que completó una buena temporada con el Borussia Dortmund.

En definitiva, está claro que el FC Barcelona ha pagado muy caro en la lista de candidatos al Balón de Oro el hecho de que la pasada campaña tan sólo consiguiera ganar una Copa del Rey. El Real Madrid, tras haber ganado Liga y Champions League, centra todas las atenciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído