El delantero uruguayo ha sido castigado por su mordisco a chiellini

Bartra: "Sorprende que Suárez no aspire al Balón de Oro"

Bartra: "Sorprende que Suárez no aspire al Balón de Oro"

Publicación:31/10/2014 - 10:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Marc Bartra, ha asegurado en una entrevista estar sorprendido de que Luis Suárez no forme parte de la lista de los 23 aspirantes al Balón de Oro 2014, teniendo en cuenta que se trata según él de "uno de los mejores delanteros del mundo"

En declaraciones concedidas a "BeIN Sports", Marc Bartra se ha mostrado muy sorprendido de que Luis Suárez no forme parte de la lista de 23 candidatos a conseguir el Balón de Oro 2014, como sí lo fue el año pasado pese a cuajar una temporada mucho más irregular en el Liverpool. "Me sorprende. Es verdad. Creo que hizo un año espectacular, es un jugadorazo, es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que se merece estar ahí", ha señalado Bartra, refiriéndose a los 31 goles que acreditaron al astro uruguayo como Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo.

El central catalán, además, ha querido restar importancia al hecho de que las dos derrotas de esta temporada hayan llegado contra los dos rivales más potentes a los que se han enfrentado hasta ahora los azulgranas, Paris Saint-Germain (3-2) y Real Madrid (3-1). "Sí que es verdad que se ha dado que ante los dos rivales más difíciles no se ha ganado, pero creo que el equipo está con confianza y con ganas de seguir jugando bien al fútbol". Este próximo sábado, el conjunto culé jugará contra el Celta de Vigo en la décima jornada de la Liga BBVA.

La FIFA ha penalizado a Luis Suárez

Habrán muchas opiniones sobre la lista de 23 seleccionados por la FIFA y la revista France Football para el Balón de Oro 2014, pero de lo que nadie duda es que Luis Suárez ha sido este año uno de los mejores jugadores del mundo. La FIFA ha querido penalizarle claramente por el mordisco a Giorgio Chiellini no incluyéndole en la lista de máximos aspirantes al galardón, a pesar de que fue Bota de Oro 2014 compartiendo el premio con Cristiano Ronaldo. Sea como sea, el caso es que el "charrúa" es la gran ausencia de los 23 candidatos.

De hecho, Luis Suárez sí entró el año pasado entre los 23 candidatos a pesar de haber protagonizado registros goleadores mucho menos espectaculares que los de la pasada temporada, por lo que la decisión de haberle dejado esta vez fuera de la lista es cuanto menos injusta, teniendo en cuenta que ya ha pagado sobradamente por lo que hizo con cuatro meses de sanción y nueve partidos oficiales sin poder jugar con la selección de Uruguay, que le harán perderse la Copa América.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído