Cristiano Ronaldo cree que tendría más Balones de Oro que Messi si compartiesen equipo

Enésima sobrada de Cristiano

"Compartiendo equipo tendría más Balones de Oro que Messi"

Publicación:14/12/2016 - 01:05h

Actualización:14/12/2016 - 01:05h

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se destapó en la entrevista para "France Football" tras concederle el Balón de Oro 2016 con más "sobradas" que nunca. Entre ellas, que si coincidiese en el mismo equipo que Messi tendría más premios

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que no se podía superar más, Cristiano Ronaldo ha dado una nueva lección de lo que no debe ser un futbolista. Egoista, engreido y creyéndose realmente un ser superior, el atacante del Real Madrid ofreció una entrevista para "France Football" realmente memorable. Entre otras de las muchas "sobradas" que soltó, CR7 afirmó que si hubiese coincidido en el mismo equipo que Leo Messi él tendría más Balones de Oro que el rosarino.

"Es una cuestión difícil. No lo sé. Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos. Si hubiéramos estado en el mismo equipo, yo tendría más Balones de Oro, pero pocos más (sonriendo). Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador y tiene cinco Balones de Oro", afirmó.

Tratará de igualar a Leo Messi

"Voy a intentarlo. Estaré en la pelea como siempre. Mi objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo".

Sobre si esperaba una victoria en el Balón de Oro, así lo creyó desde el primer momento: "Sinceramente sí. Pensé que habría una gran diferencia. Leo y Griezmann estuvieron bien. También Gareth Bale y otros jugadores del Madrid o de la selección portuguesa. Pero yo tenía confianza. Por no depende de mí. Simplemente me preocupé de mantener mi nivel. Esto no es como la Bota de Oro, que se basa en estadísticas. Son votos".

Cuando no pueda ganar el Balón de Oro se retirará

"Mi ambición no es sólo el Balón de Oro. Lo principal es jugar, entrenarme bajo la lluvia o con frío. Cuando yo no sienta deseo de jugar o entrenarme, me retiraré. Todo en la vida tiene un principio y un fin. Yo sé que llegará el momento en que no podré marcar 50 goles por temporada, ni ganar el Balón de Oro o ni siquiera ser nominado. Es un proceso normal. Yo no sé si en dos o tres años me nominarán. Espero que sí".

En cuanto a sus primeros recuerdos sobre el Balón de Oro, afirmó que "recuerdo cuando lo seguía de pequeño y lo recibían grandes jugadores. El mundo se paraba en el momento en el que anunciaban al mejor jugador del mundo. Como portugués, recuerdo sobre todo el trofeo de Figo"

Cristiano Ronaldo se llama así mismo "de los más grades"

"Cuando se habla de los más grandes de todos los tiempos, siempre se les nombra. En mi cabeza sabía que podía llegar a ese nivel. No hay ningún jugador histórico del que esté celoso, cada uno tenía su forma de jugar. Nunca les tuve envidia, porque sabía que podía entrar en la historia del fútbol, y no es mi ego el que habla, son las estadísticas. Mi motivación, año tras año, es la de demostrar que no soy el jugador de uno o dos años, pero sí de toda una vida".

No duda que el premio es gracias a las victorias colectivas: "También. Como dije, 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar el primer trofeo de la historia para Portugal era lo único que faltaba en mi currículum. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida. No olvido la Champions que gané con el Real Madrid. La Eurocopa y la Champions en una misma temporada es una cosa inolvidable"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído