El astro portugués del real madrid se conforma con haberlo ganado tres veces

Cristiano: "Creo que Messi ganará el Balón de Oro"

Cristiano: "Creo que Messi ganará el Balón de Oro"

Publicación:14/11/2015 - 09:54h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El jugador referencia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha concedido una nueva entrevista en la que ha reconocido que Leo Messi es el máximo candidato a ganar este año 2015 el Balón de Oro. El astro portugués, sin embargo, se conforma con haberlo ganado tres veces

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un avance de la entrevista que concedió al show de Jonathan Ross en la "ITV", Cristiano Ronaldo ha asegurado que lo más probable es que Leo Messi consiga alzarse el 11 de enero con su quinto Balón de Oro, teniendo en cuenta que el FC Barcelona lo ganó todo la pasada temporada y a pesar de los buenos números individuales del astro portugués. "Para ser honesto, creo que Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa... Pero el Balón de Oro se decide por los votos. Es difícil. No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido".

A pesar de todo, Cristiano Ronaldo confía en volver a ganar algún día el premio. "Bueno, creo que aún soy joven. Me siento joven y creo que puedo volver a ganarlo. Me veo jugando seis o siete años más y estoy capacitado para seguir ganando títulos colectivos, que es lo que te permite alcanzar los individuales". Y reitera que tiene una buena relación con Leo Messi, aunque no sean amigos íntimos. "No tengo rivales personales, tenemos una relación normal. Nos hemos repartido los últimos siete balones de oro. Nadie más que nosotros ha hecho eso en el pasado. Él juega para un club. Yo juego para otro. Él ha ganado todo lo que ha podido. Yo hice lo mismo. Tenemos una buena relación y nos respetamos aunque no somos amigos íntimos".

También aprecia a Gareth Bale, a pesar de que el galés pueda robarle el puesto en un futuro no muy lejano en el Real Madrid como gran estrella. "Es normal, es parte del negocio. Es un proceso... Los jugadores que son mayores se van retirando y van llegando otros más jóvenes. Yo estoy asistiendo a ese proceso con normalidad. He ganado todo lo que se podía ganar en el fútbol y soy feliz. Estoy a gusto y agradecido al Real Madrid por el hecho de que traiga a este tipo de jugadores. Bale es un magnífico jugador así que estoy a gusto. No hay ningún problema en ello para mí".

Cristiano Ronaldo insiste en que es un gran seguidor del Manchester United. "Soy un gran aficionado al Manchester United, lo he dicho muchas veces. Estoy muy a gusto en el Madrid ahora, me siento feliz, pero todo el mundo sabe que me gusta el United, amo ese club, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. Pero ahora me siento feliz en el Madrid".

De momento no se ve jugando en Estados Unidos, Qatar o Dubai. "En mi mente quiero finalizar al mejor nivel, quiero terminar mi carrera dignamente en un gran club. No quiere decir que ir a Estados Unidos o Qatar no sea bueno, pero de momento no me veo...". Al portugués, además, tampoco le gustaría ser entrenador. "No tengo esa pasión. Quiero dedicarme a los negocios que tengo con mis marcas. Quiero que sigan creciendo". Y reconoce que su hijo, Cristiano Jr, quiere ser portero. "Sí, y va a ser un gran problema para mí (ríe). Pero él está cambiando de opinión a cada minuto, ya sabe cómo son los niños. Ahora tiene cinco años y está cambiando constantemente de opinión. Nunca voy a presionarle para que sea nada en concreto, porque ni mi padre ni mi madre lo hicieron conmigo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído