El luso reconoce que el "factor messi" le ayuda a mejorar

Cristiano Ronaldo: "Messi me motiva para ser mejor"

Cristiano Ronaldo: "Messi me motiva para ser mejor"

Publicación:21/01/2015 - 15:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha reconocido en una entrevista que la rivalidad existente con Leo Messi le motiva para ser mejor futbolista, al igual que ellos dos animan a otros jugadores. Y admite que cualquiera podía ganar el Balón de Oro 2014

En una entrevista concedida a "France Football", Cristiano Ronaldo ha confesado que la competitividad existente con Leo Messi, que tiene cuatro Balones de Oro, hace que él siempre busque mejorar para superarle e intentar ser el mejor del mundo. "Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejor que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación", ha señalado el astro portugués.

"Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol". Y, pese a estar convencido de que él fue quien hizo más méritos para ganar el Balón de Oro 2014, cree que tanto Messi como Neuer lo merecían también. "Neuer ha hecho una temporada fantástica y Messi, aunque empezó el año con algunas dificultades hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel".

A sus 29 años, Cristiano quiere seguir jugando muchas más temporadas en el fútbol de élite. "Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo". Y no se ve a sí mismo como un líder. "La palabra líder no me parece que defina lo que soy. Creo que todo jugador en el campo es un líder a su manera, cada uno en un papel diferente".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído