El astro argentino del fc barcelona dobla en títulos al portugués

Cristiano se consuela con goles ante los títulos de Messi

Cristiano se consuela con goles ante los títulos de Messi

Publicación:14/10/2015 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Cristiano es la de un quiero y no puedo, la de un 'parece que sí' que al final es 'no'. El portugués siempre ha intentado igualar a Leo Messi, pero el argentino tiene más del doble de títulos que él y ha ganado también cuatro Balones de Oro... Que en enero serán cinco

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo vivió este pasado martes al mediodía una de esas celebraciones que tanto le gustan, en las que él es el protagonista y logra acaparar toda la atención mediática posible. Y es que al astro portugués le entregaron su cuarta Bota de Oro y, después de haber superado a Leo Messi en el número de estos premios -el argentino tiene tres-, en la capital española pareció que por momentos el madridismo cogía oxígeno después de una pasada temporada en la que no se ganó ninguno de los tres títulos importantes: Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League.

Eso es porque los tres fueron ganados por un FC Barcelona liderado por Leo Messi, que sin necesidad de aparecer cada dos por tres en galas mediáticas -aunque hace unos pocos meses ganó el Premio a Mejor Jugador de la UEFA- basa su leyenda en el hecho de haber conseguido más del doble de títulos que la gran estrella del Real Madrid, habiendo conquistado también en cuatro ocasiones el máximo premio individual que se puede ganar, el Balón de Oro, y estando a punto de conseguirlo por quinta vez durante el próximo mes de enero en Zúrich (Suiza).

Como bien dice el periodista Josep Maria Casanovas en un artículo publicado en el diario 'Sport', por tanto, Cristiano Ronaldo vive del gol, mientras que Leo Messi lo hace de los títulos. Los goles del portugués en Liga BBVA y Champions League no sirvieron al Real Madrid el pasado curso para hacerse con ningún título, teniendo en cuenta además que el luso suele marcar la gran mayoría de sus goles en los partidos poco trascendentes, como los cuatro goles anotados frente al Espanyol esta temporada en Cornellà-El Prat. Hace unos días Pelé reconocía que Leo Messi ha sido el mejor jugador de la última década, y no le faltaba razón.

Messi tiene cuatro Champions League y siete Ligas, los títulos más importantes a nivel de club, mientras que Cristiano Ronaldo tiene dos Champions, una Liga y dos Premier League entre Real Madrid y Manchester United. En lo que respecta a trofeos importantes, por tanto, Messi sigue estando a años luz de un jugador mucho más humano que extraterrestre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído