#cristianotongodeoro

#CristianoTongoDeOro

#CristianoTongoDeOro

Publicación:13/01/2014 - 22:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un escándalo sin precedentes, la FIFA decidió ampliar el plazo de las votaciones para el Balón de Oro hasta el 29 de noviembre. La maniobra buscaba descaradamente beneficiar a Cristiano Ronaldo, el único finalista que no había ganado nada

Finalmente el portugués Cristiano Ronaldo ha roto la hegemonía de Leo Messi en el Balón de Oro y ha sido elegido como vencedor de esta polémica edición. El jugador del Real Madrid, que no ganó absolutamente nada en 2013, ha superado al azulgrana y al francés Franck Ribéry en unas votaciones bajo sospecha.

La FIFA decidió cambiar las reglas del juego, casi al final de la partida. En un hecho sin precedentes, el máximo organismo del fútbol mundial amplió el plazo para las votaciones del Balón de Oro 2013. Detrás de esta vergonzosa maniobra se escondía un objetivo evidente: beneficiar a Cristiano Ronaldo. Este hecho ha llenado las redes sociales y los foros de especulaciones sobre la posible manipulación del premio en favor del jugador del Real Madrid. Incluso se ha creado un hashtag para denunciar lo sucedido: #CristianoTongoDeOro

Justo el día que CR7 firmaba un hat-trick y clasificaba a Portugal para el Mundial, la FIFA de Joseph Blatter sorprendía al mundo con una decisión arbitraria y ventajista. Aprovechando la lesión del mejor jugador del mundo, y viendo que las apuestas daban como ganador seguro a Ribéry, la FIFA decidió cambiar el resultado ampliando la fecha para las votaciones hasta el 29 de noviembre. La medida significaba que quienes no habían votado aún, podrían hacerlo, y los que no habían enviado sus votos a tiempo, podrían cambiarlos.

Confirmadas ya todas las sospechas, repasamos los méritos de Cristiano Ronaldo para alzarse con el FIFA Balón de Oro 2013:

1) CERO títulos en 2013.
2) En Liga -el año pasado- peor segundo de la historia a 15! este año se ha superado: tercero!.
3) En Copa pierde contra el Atleti en casa tras 14 años y acaba expulsado.
4) La final de Champions la ve por la tele por cuarto año consecutivo después de que Lewandowski le pintara la cara con 4 chicharros en Dortmund.
5) la Supercopa también la ve por la tele (animando al Atleti).
6) Messi le gana el Pichichi y la Bota de oro jugando dos meses menos.
7) En un grupo con Azerbayan, Israel, Irlanda del Norte las pasa putas para clasificarse para la repesca por detrás de Rusia.
8) Salta más.
9) Bate el récord de penaltis a favor del Real Madrid... pregúntenle al Elche.
10) Tiene un póster de 15 metros en gayumbos en el Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: Jessica Bigas Corbalan

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído