El presidente de la uefa cree que debe ser para un alemán

"El Balón de Oro debería ser para un campeón del mundo"

"El Balón de Oro debería ser para un campeón del mundo"

Publicación:27/11/2014 - 09:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Michel Platini tiene muy claro, y así lo ha mostrado a la prensa, que el Balón de Oro 2014 debería llevárselo uno de los componentes de la selección alemana ganadora del Mundial de Brasil. "Tendría que ser para un jugador campeón del mundo", ha asegurado

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Platini ha señalado que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", y cree firmemente que el próximo 12 de enero "reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos" en la gala de entrega de los premios en Zúrich, y después de un Mundial en el que Alemania y Holanda fueron de lo mejor.

"La actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo", ha comentado. 

Además, quiere que se aclaren las polémicas relativas a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. "Me gustaría que el informe se publicase en su totalidad, siempre en línea con las normas del Comité de Ética. Y por supuesto, si ha habido algo mal hecho, debería haber una nueva votación".

Finalmente, ha reiterado que el Mundial de Qatar se celebrará en invierno. "Es absolutamente claro que la Copa del Mundo (de 2022) debe jugarse en invierno y estoy seguro de que encontraremos una solución reuniendo a todos los miembros de la familia del fútbol alrededor de una misma mesa, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo".


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído