Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça

CUATRO NOMINADOS AL BALÓN DE ORO

El Barça pierde efectivos en el Balón de Oro respecto a 2015

Publicación:24/10/2016 - 20:51h

Actualización:24/10/2016 - 20:51h

El FC Barcelona aportará cuatro jugadores este año 2016 al Balón de Oro, mientras que el año pasado aportó seis gracias a la presencia añadida de Ivan Rakitic y Mascherano. A excepción de Messi, ninguno ha ganado nunca el premio

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de no haber conquistado la pasada edición de la UEFA Champions League, a pesar de que sí se ganaron la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ha provocado que el FC Barcelona haya aportado este año 2016 menos jugadores a la lista del Balón de Oro de los que aportó en 2015, cuando venía de conquistar la Champions 2014-15.

Es perfectamente entendible que "France Football" haya querido ser "políticamente correcto" al incluir en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro a seis futbolistas del Real Madrid, vigente campeón de Europa. Sin embargo, ese intento de premiar al club merengue ha dejado situaciones extrañas y cuanto menos grotestas, teniendo en cuenta que Pepe ha sido nominado mientras que no lo ha sido Gerard Piqué.

El central catalán probablemente sea en la actualidad el mejor zaguero del mundo, pero en la revista francesa parecen no pensar lo mismo. Pero la realidad es que, en comparación con el año pasado, el Barcelona pierde a dos efectivos en la lista, dado que en 2015 hubo seis azulgranas entre los 23 finalistas: Messi, Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Mascherano e Iniesta.

En 2014, sin embargo, el FC Barcelona también colocó a cuatro futbolistas en una lista que entonces era de 23: Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano. En 2013 también fueron cuatro los azulgranas presentes: Messi, Neymar, Iniesta y Xavi, quien se "retiró" del fútbol de élite sin poder ganar el premio, tal y como le recordó Cristiano Ronaldo en una de sus últimas entrevistas.

Un Cristiano, por cierto, que puede hacer peligrar un Balón de Oro que ya tenía prácticamente ganado con sus penosas actuaciones en esta temporada 2016-17, en la que tan sólo ha anotado 4 goles, por los 13 de Leo Messi entre Liga y UEFA Champions League. Veremos qué sucede en diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído