El argentino tuvo que jugar el partido infiltrado

El Madrid-Barça podría haber sido decisivo en el Balón de Oro

El Madrid-Barça podría haber sido decisivo en el Balón de Oro

Publicación:28/10/2014 - 14:42h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Clásico de este pasado 25 de octubre en el Bernabéu podría haber decantado la balanza en relación al Balón de Oro 2015 después de que Cristiano Ronaldo marcara y Messi se mostrara desaparecido en combate. En Madrid ya ha empezado la campaña a favor del luso

Tal y como publicó el diario "MD", el Real Madrid-FC Barcelona del 25 de octubre podría haber ayudado a decantar algunos votos del Balón de Oro 2015 hacia Cristiano Ronaldo, que vuelve a partir como máximo candidato a hacerse con el galardón individual a pesar del gran éxito de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. A parte de ser decisivo en Liga BBVA, el "Clásico" podría haber causado un gran impacto en el factor de decisión de algunos votantes, y todavía más después de que Leo Messi se mostrara desaparecido en combate durante gran parte del encuentro.

Aunque después de cuatro años seguidos de reinado de Leo Messi en el Balón de Oro, la pasada temporada se lo llevó Cristiano Ronaldo sin haber ganado ni un sólo título, por lo que no es imposible que el argentino lo vuelva a ganar también sin ninguna actuación relevante a nivel colectivo el pasado curso, dado que los criterios que se utilizan para determinar al ganador del premio continúan siendo demasiado abstractos y poco claros. El año pasado, Joseph Blatter decidió alargar el periodo de votación del Balón de Oro para compensar el "desliz" tras llamar "comandante" a Cristiano Ronaldo, lo que propició que la gran actuación del portugués en el Portugal-Suecia de repesca para el Mundial de Brasil le hiciera ganar enteros para el distintivo.

Ahora, en Madrid los medios de comunicación de la "caverna" ya han empezado su particular campaña para que Cristiano Ronaldo sea Balón de Oro aludiendo a que la temporada pasada ganó Copa y Champions, aunque lo cierto es que en las finales de cada uno de los dos torneos desapareció completamente y fueron Di María y Bale quienes sacaron las castañas del fuego. Fue Bota de Oro y batió el récord de goles de la Champions, pero gracias a una cantidad récord de penaltis. En el Mundial de Brasil, además, ni se le vio con Portugal.

En cuanto a Leo Messi, el curso pasado no ganó ningún título pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que en pocas semanas puede convertirse en "pichichi" histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses. Ya se ha dado a conocer la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2015, en la que figuran ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído