En madrid ya ha empezado la campaña a favor del astro portugués

El Madrid-Barça puede ser decisivo en el Balón de Oro

El Madrid-Barça puede ser decisivo en el Balón de Oro

Publicación:9/10/2014 - 13:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "Clásico" del próximo 25 de octubre en el Bernabéu podría decantar la balanza en relación al Balón de Oro 2015 en el caso de que Leo Messi o Cristiano Ronaldo sobresalgan el uno por encima del otro. En Madrid ya ha empezado la campaña a favor del portugués

Tal y como ha publicado el diario "MD", el próximo Real Madrid-FC Barcelona del 25 de octubre podría ayudar a decantar algunos votos del Balón de Oro 2015 hacia Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que vuelven a partir como máximos candidatos a hacerse con el galardón individual a pesar del gran éxito de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. A parte de ser decisivo en Liga BBVA, el "Clásico" podría causar un gran impacto en el factor de decisión de algunos votantes, y todavía más si en mitad del partido se decide homenajear a Leo Messi en el caso de que supere a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la competición doméstica.

Después de cuatro años seguidos de reinado de Leo Messi en el Balón de Oro, la pasada temporada se lo llevó Cristiano Ronaldo sin haber ganado ni un sólo título, por lo que no es imposible que el argentino lo vuelva a ganar también sin ninguna actuación relevante a nivel colectivo el pasado curso, dado que los criterios que se utilizan para determinar al ganador del premio continúan siendo demasiado abstractos y poco claros. El año pasado, Joseph Blatter decidió alargar el periodo de votación del Balón de Oro para compensar el "desliz" tras llamar "comandante" a Cristiano Ronaldo, lo que propició que la gran actuación del portugués en el Portugal-Suecia de repesca para el Mundial de Brasil le hiciera ganar enteros para el distintivo.

Ahora, en Madrid los medios de comunicación de la "caverna" ya han empezado su particular campaña para que Cristiano Ronaldo sea Balón de Oro aludiendo a que la temporada pasada ganó Copa y Champions, aunque lo cierto es que en las finales de cada uno de los dos torneos desapareció completamente y fueron Di María y Bale quienes sacaron las castañas del fuego. Fue Bota de Oro y batió el récord de goles de la Champions, pero gracias a una cantidad récord de penaltis. En el Mundial de Brasil, además, ni se le vio con Portugal.

En cuanto a Leo Messi, el curso pasado no ganó ningún título pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que en pocas semanas puede convertirse en "pichichi" histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses. El día 28 de octubre se dará la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2015, en la que figurarán ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído