Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el último Clásico del Camp Nou

MESSI Y CRISTIANO, LOS FAVORITOS

El Mundial dictará sentencia en la lucha por el Balón de Oro 2018

Publicación:28/05/2018 - 16:02h

Actualización:28/05/2018 - 16:02h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a ser, una vez más, los grandes favoritos en la pugna por hacerse con el Balón de Oro. Sin embargo, en esta ocasión las cosas están más igualadas que nunca... Y el Mundial de Rusia podría ser el punto de inflexión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada 2017-18 en la que los títulos y premios han quedado repartidos, el Balón de Oro 2018 está más competido que nunca y el Mundial de Rusia 2018 podría dictar sentencia, en función de hasta dónde lleguen las selecciones de Portugal y Argentina, comandadas por los dos grandes favoritos para hacerse con el galardón individual, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Mientras Leo Messi ha conquistado el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, erigiéndose como 'Pichichi', Bota de Oro y máximo asistente de LaLiga, Cristiano Ronaldo ha sido capaz de ganar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, consagrándose además como el máximo realizador del torneo europeo una vez más.

Pese a su gran temporada, Mohamed Salah se perdió gran parte de la final por culpa de una inoportuna lesión, y no se prevé que tenga demasiadas posibilidades de maravillar con Egipto. Sí las tiene Neymar Jr, que liderará a una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial como es la selección de Brasil, aunque el futbolista del PSG se perdió los meses más importantes de la temporada por lesión, y cayó en la ronda de octavos de la UEFA Champions League.

Así las cosas, está claro que los dos máximos aspirantes a ganar un nuevo Balón de Oro son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y es por ello que las miradas de todo el mundo estarán depositadas en ellos cuando se vistan de corto con sus respectivas selecciones durante el Mundial de Rusia 2018.

Messi y Cristiano dependen del Mundial

Sus actuaciones en la gran cita internacional serán vitales para discernir quién de los dos acaba haciéndose con la estatuilla, aunque en principio parece que Leo Messi tiene algo de ventaja no sólo por los títulos y distinciones ganados con el Barça esta campaña, sino por el grado de competitividad que se espera de Argentina durante el Mundial, al ser algo más potente que la Portugal de Cristiano (a priori).

En cualquier caso, finalizada ya la temporada 2017-18 a nivel de clubes, los aficionados están impacientes por que vuelva a rodar el balón a mediados del mes de junio, con un Mundial de Rusia 2018 que promete emociones fuertes. ¿Habrá alguna sorpresa? Lo que se espera, pase lo que pase, es que haya esepctáculo y que las altas expectativas de buen fútbol se cumplan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído