Se sabrá cuántos jugadores del fc barcelona se encuentran en la lista

El próximo martes se conocerá los candidatos al Balón de Oro

El próximo martes se conocerá los candidatos al Balón de Oro

Publicación:25/10/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA y France Football anunciarán conjuntamente el próximo martes la lista definitiva de los 23 jugadores aspirantes a ganar el Balón de Oro 2014. La Comisión de Fútbol ya ha escogido a sus finalistas, y todo depende del visto bueno de la revista francesa

Tal y como ha informado el diario "MD", el próximo martes la revista France Football y la FIFA anunciarán la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014, entre los que se espera que se incremente la presencia azulgrana dado el fichaje este pasado verano de Luis Suárez, el actual Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo. La Comisión de Fútbol ya ha escogido a sus 23 aspirantes y la revista France Football debe decidir si la acepta o realiza algún que otro "retoque" antes de darla como definitiva, aunque lo cierto es que no se esperan grandes sorpresas.

Lo que sí se espera, sin embargo, es una amplia presencia de jugadores alemanes debido al éxito de la selección germana en el Mundial de Brasil 2014. Manuel Neuer, en este apartado, sería posiblemente el jugador alemán con más posibilidades, junto a Phillip Lahm, a alzarse con el trofeo. Pero todo parece indicar que, como viene siendo habitual en los últimos años, serán Leo Messi y Cristiano Ronaldo los máximos aspirantes a conseguir el preciado galardón, teniendo en cuenta que nadie duda de que son los dos mejores jugadores del mundo, con permiso de un Neymar que viene pisando fuerte tanto con el Barça como con la selección de Brasil a sus 22 años.

Otra de las cosas que están claras, además, es que la presencia de jugadores españoles en la lista se verá ampliamente mermada debido al fracaso de "La Roja" durante el Mundial 2014, en el que cayó eliminada en primera ronda al perder los dos primeros encuentros contra Holanda y Chile. El próximo 1 de diciembre se conocerán los tres finalistas, mientras que el ganador, después de las correspondientes votaciones de capitanes, seleccionadores y un conjunto selecto de periodistas, se conocerá en la Gala que celebrará la FIFA el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Leo Messi lo tendrá más que difícil

l astro argentino del FC Barcelona no ganó ningún título la temporada pasada pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que en pocas semanas puede convertirse en "pichichi" histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído