El astro argentino ganó el premio a mejor jugador de europa 2015

El siguiente premio que recibirá Messi será el Balón de Oro

El siguiente premio que recibirá Messi será el Balón de Oro

Publicación:28/08/2015 - 13:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo y gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, aspira a ganar todos los títulos individuales y colectivos esta temporada y, tras haber conseguido el premio a Mejor Jugador de Europa, es también el máximo favorito a ganar el Balón de Oro 2015

Tickets | Entradas para todos los partidos de la Champions
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, continúa con su camino incesante hacia la consecución del que será su quinto Balón de Oro. Después de haber ganado este pasado jueves el premio a Mejor Jugador de Europa 2015 entregado por la UEFA, el astro más brillante de la constelación azulgrana es ahora el claro favorito para conquistar para conquistar el Balón de Oro.

Messi lo ganó todo durante el pasado curso con la camiseta azulgrana. El triplete 2014-15 es la garantía de que, a menos que se produzca un escándalo futbolístico, el "10" volverá a vestirse de gala en Zúrich para recoger un nuevo premio para su colección. El mejor jugador del mundo fue el principal artífice de que el Barça haya maravillado de nuevo con el segundo triplete de su historia y barriendo a los contrincantes más difíciles en Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League.

Terminó la temporada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablan por sí solas.

Messi volvió a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, lo que resta importancia al hecho de perder la final de la Copa América contra la selección de Chile hace sólo unos meses. La lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo no existe.

Lo único que ganó Cristiano la pasada temporada fue el "Pichichi" de la Liga BBVA a cinco goles de distancia de Messi, mientras que en el de Champions League empató con el "10" azulgrana. El Real Madrid naufragó estrepitosamente desde que empezó el año y, curiosamente, a partir de este periodo Messi y el FC Barcelona resurgieron de sus cenizas como el Ave Fénix... Más fuertes, más determinantes, mejores que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído