El veterano portero italiano cuajó la mejor temporada de su carrera este año

Elegante "rajada" de Buffon por la lista del Balón de Oro

Elegante "rajada" de Buffon por la lista del Balón de Oro

Publicación:3/10/2015 - 11:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano y legendario portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha escrito una carta con la que ha agradecido el apoyo de todos sus seguidores y también de los medios de comunicación deportivos de Italia tras no haber sido incluido en la lista de candidatos al Balón de Oro 2015

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Gianluigi Buffon cuajó este año 2015 la mejor temporada de toda su carrera como jugador de la Juventus consiguiendo la Serie A y la Copa de Italia, llegando además a una final de la UEFA Champions League perdida contra el FC Barcelona por un contundente 3-1, marcador que podría haber sido más abultado de no haber sido por sus majestuosas intervenciones.

Parece que su excelsa campaña pasada a nivel de títulos y rendimiento, sin embargo, no ha sido suficiente como para que la FIFA haya decidido incluirle en la lista de 59 candidatos definitivos al Balón de Oro 2015, donde aparecen nombres impensables como el japonés Okazaki o Massimo Luongo, un jugador de la segunda división de Inglaterra.

Tras las comprensibles quejas de los medios italianos y el apoyo de todos sus seguidores, Buffon ha decidido publicar en las redes sociales una carta de agradecimiento por todo el ánimo recibido. Este es el mensaje íntegro del veterano portero italiano:

"Hola a todos,

en un día aparentemente como cualquier otro, me he levantado y he encontrado el teléfono colapsado por las formas de apoyo y solidaridad por mi no nominación entre los 50 o 60 posibles ganadores del próximo Balón de Oro. Sinceramente, no estaba al corriente de que en estos días tuviera que salir a la luz dicha lista, por lo que me ha cogido con sorpresa el que esta cantidad de gente me haya estado así de cercana incluso de forma exagerada.

Ya lo habréis entendido. Desde hace años soy un incurable optimista y difícilmente sedimenta dentro de mí el sentimiento de rencor, de frustración y sobre todo, de resignación. Así pues... ¿Sabéis qué es lo que me llevo a casa de todo esto? El abrazo espontáneo de todos y de los medios de comunicación durante esta semana, en relación a mi exclusión de la lista. Gracias. De verdad, me habéis calentado el corazón y ha sido un acto de grande respeto que hasta me ha sonrojado , pero que he apreciado por los miles de razones.

No tengo ni he tenido nunca santos en el paraíso, he cogido por aquello que he dado, he llegado donde he podido, basándome en una ley a veces olvidada que es el mérito. Después, de razones habría muchas otras, pero sobre todas ellas me gusta pensar que me queréis como italiano entre los italianos, más que como italiano en el mundo, y esto me hace sentir todavía más la belleza de esta maravillosa aventura que es la vida.

Cierto es que, hablando con sinceridad, pensaba estar por lo menos entre los 5 mejores porteros de la pasada temporada... Evidentemente, se me habrá subido a la cabeza. :))). Gracias a todos de corazón, de verdad. Y si me he molestado en escribir de mi puño y letra esta secuencia de emociones es sólo porque me habéis hecho sentir respetado, y el respeto no lo doy nunca por descontado.

Un abrazo,

Ciao"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído