Leo messi, cristiano ronaldo y manuel neuer son los tres finalistas

Este lunes (18:30 horas) se conocerá el ganador del Balón de Oro 2014

Este lunes (18:30 horas) se conocerá el ganador del Balón de Oro 2014

Publicación:12/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Manuel Neuer (Bayern Munich) sabrán este lunes quién de los tres es el ganador del Balón de Oro 2014

El delantero del FC Barcelona Leo Messi y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo vuelven a aspirar por cuarta vez consecutiva a ganar el Balón de Oro, que reconoce al mejor futbolista del año 2014. El tercer aspirante al premio es el portero del Bayern de Munich, Manuel Neuer. Este lunes, a partir de las 15:25, tendrán lugar las ruedas de prensa de los tres candidatos y, a partir de las 18:30, la gala. El Balón de Oro es el premio más importante que se entregará, pero no el único. Entre otros galardones que se repartirán destacamos el de Mejor Entrenador: Carlo Ancelotti, Joachim Low y Diego Simeone son los tres finalistas.

Messi fue el ganador del Balón de Oro cuatro años consecutivos, desde el 2.009 al 2012, hasta que Cristiano Ronaldo -rodeado de polémica- acabó con su reinado el año pasado. El portugués se presenta con los méritos de haber sido el máximo goleador de la Liga pasada con 31 goles en 30 partidos y de ser el que ha marcado más goles en la presente con 26 en 18. El Real Madrid ganó Liga de Campeones (con Cristiano Ronaldo batiendo el récord de goles en una temporada), la Copa del Rey y Supercopa de Europa. Por contra, el pobre papel de Portugal en la Copa del Mundo de fútbol -quedó eliminada en primera fase-, supone el principal punto en contra del madridista.

Messi marcó 28 goles en la última liga y lleva 15 en la actual (a falta del partido contra el Atlético). Con el Barça no ganó nada, pero la selección de Argentina llegó a la final del Mundial de Brasil. El delantero fue elegido el mejor jugador de aquella competición. Esta temporada se ha convertido en el máximo goleador histórico tanto de la Liga española como de la Liga de Campeones.

El tercer candidato llega con el título de Campeón del Mundo bajo el brazo. Manuel Neuer fue el portero titular de Alemania que goleó la anfitriona Brasil en semifinales (7-1) y derrotó a la Argentina de Messi en la final. Con el Bayern de Múnich ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania. En contra de Neuer juega el hecho de que los porteros no son demasiado valorados a la hora de conceder el Balón de Oro. Hasta ahora, el único en ganarla fue el ruso Lev Yashin (1963).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído