El presidente "merengue" hace presión para que "cr7" gane el balón de oro

Florentino: "Si no dan el Balón de Oro a Cristiano..."

Florentino: "Si no dan el Balón de Oro a Cristiano..."

Publicación:19/12/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha apuntado a la moda en la capital española y en especial en el conjunto "merengue" de presionar de manera indirecta a la FIFA para que el Balón de Oro 2014 sea de nuevo para Cristiano Ronaldo, como el año pasado

En declaraciones concedidas a la Cadena SER y llevadas a cabo desde Marruecos, desde donde se encuentra presenciando el Mundial de Clubes, Florentino Pérez ha hablado de múltiples temas relacionados como el Real Madrid y de varios nombres propios, como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Raúl González, entre otros. En primer lugar, el presidente del Real Madrid ha reconocido que en ocasiones recibe mensajes o se comunicad con el anterior entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, quien le felicitó tras la consecución de la "Décima".

"De vez en cuando me envía algún mensaje Mourinho, me felicitó por la Champions", asegura, destacando que "había cosas que decía Mourinho en las que tenía razón: El señorío es ganar. Con Mourinho, el Madrid dio un salto cualitativo; hubo un cambio de intensidad y de ilusión". 

En relación al Balón de Oro 2014, ha sido muy claro: "Si no le dan el Balón de Oro a Cristiano, le hacen un flaco favor al fútbol". Iker Casillas parece haber recuperado, a parte de la titularidad y el buen juego, el cariño de la afición. Florentino Pérez dice mantener una buena relación con el capitán del Real Madrid. "La relación con Casillas es igual que siempre. Siempre he tenido con él muy buena relación. Casillas sabe que en todo lo que le he podido ayudar, le he ayudado". 

Y sobre el fichaje de Toni Kroos, descarta que el futbolista tuviera intención de irse al FC Barcelona antes que al cuadro madridista. "No es cierto que el Barça descartara a Kroos. Cuando él escogió irse de Múnich, sólo tenía una opción en la cabeza".

Xabi Alonso dejó el equipo durante el pasado mercado estival. "Xabi Alonso valoró su salida este verano; pensaba que había otras opciones mejores para sus últimos años". Y en relación a Raúl González, deja la puerta abierta a que pueda ocupar algún cargo en la directiva u organigrama técnico. "Le dije a Raúl que cuando deje el fútbol venga hacia aquí. Quiere ser entrenador. Podría empezar como Zidane, con ilusión".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído