La gala del 7º Balón de Oro de Messi se pintó de azulgrana

PEDRI Y ALEXIA, TAMBIÉN EN EL OLIMPO

La gala del Balón de Oro de Messi tuvo claro color azulgrana

Publicación:30/11/2021 - 00:45h

Actualización:30/11/2021 - 07:27h

Pedri González, Alexia Putellas y Leo Messi, futbolistas de la casta azulgrana, brillaron este lunes en la gala del Balón del Oro 2021, en la cual el astro argentino y ex FC Barcelona, se ha llevado su séptimo galardón y ahora es el máximo ganador del mismo superando por dos al portugués Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas con sangre culé Pedri González, Alexia Putellas y Leo Messi, aunque este último desde el pasado verano en el París Sain-Germain (PSG), fueron coronados este lunes 29 de noviembre en el Teatro del Chatelet de París como los mejores futbolistas del año, según los galardones entregados por la revista France Football. El centrocampista del FC Barcelona se llevó el Trofeo Kopa, mientras que la jugadora del Barça se hizo con el Balón de Oro femenino y el masculino, como era de esperarse, fue para 'La Pulga'.  

La coronación de ellos, sin dudas, fue celebrada por todo el barcelonismo y en los despachos del Camp Nou, especialmente las victorias de Alexia y Pedri, quienes siguen portando la elástica blaugrana. También la de Messi, debido a que su séptimo Balón de Oro igualmente está pintado de azulgrana, aunque su destacada actuación en la Copa América 2021, con la selección de Argentina, ha terminado por afianzar su favoritismo y llevarse así la máxima votación.

En el ámbito de clubes, 'La Pulga alzó su séptima Copa del Rey con el FC Barcelona, luego de que el cuadro azulgrana dirigido en aquel entonces por el entrenador Ronald Koeman superara al Athletic Club de Bilbao (0-4). Además, conquistó su octavo 'Pichichi' al anotar 30 goles en 35 partidos de LaLiga. Con la 'albiceleste', en el torneo continental, le ganó a Brasil (0-1) en la final del mítico Maracaná. Además, fue parte del equipo ideal de la UEFA Champions League y también fue el máximo artillero del certamen americano empatado a cuatro goles con el colombiano Luis Díaz, y mejor asistente, con cinco pases de gol. 

Pedri llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año, ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. En su primera temporada conquistó la Copa del Rey junto a Messi a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias.  

Alexia y su legado  

Por su parte, Alexia desempeñó un papel determinante este año. La centrocampista del FC Barcelona sumó un total de 29 dianas y 24 asistencias. Unos números, todavía más alucinantes por su vistoso juego. Se convirtió en una líder que ganó todo en el fútbol femenino europeo. A sus 27 años, la de Mollet del Vallès, ya cuenta con un icónico legado. No solo en la categoría femenina, sino que se convirtió en la segunda española que logra conquistar el Balón de Oro. Antes, únicamente Luis Suárez Miramontes lo había logrado, y llevaba poco más de 60 años siendo el primer y único Balón de Oro español. 

Todos los ganadores 

Balón de Oro masculino: Leo Messi 

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas 

Mejor goleador: Robert Lewandowski 

Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma 

Premio Kopa: Pedri 

Premio mejor equipo: Chelsea 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído