Romario en una de sus jugadas más míticas

ROMARIO SE CONFIESA

"Ganaría a Cristiano Ronaldo y Messi por el Balón de Oro"

Publicación:4/09/2017 - 11:07h

Actualización:4/09/2017 - 11:27h

En una entrevista en 'El País', Romario habla de la corrupción en el fútbol español, así como del traspaso de Neymar. Además, aseguró que Messi y Cristiano no serían rival para él en la lucha por el Balón de Oro. Un fenómeno

Ver calendario del FC Barcelona

Romario fue uno de los delanteros más prolíficos que ha tenido el Barcelona en toda su historia. Un killer prácticamente irrepetible, aunque no estuviera mucho tiempo en el Camp Nou. Y el brasileño ha escrito recientemente un libro denunciando la corrupción en la federación de fútbol su país.

A raíz de eso ha concedido una entrevista a 'El País' explicando el porqué del libro: "Los amistosos que organiza no sólo tienen como objetivo que sus dirigentes ganen dinero. Lo peor es que no siempre se convoca a los mejores jugadores, sino a quien conviene. Varios jugadores, después de dos o tres convocatorias, fueron traspasados al extranjero mediante operaciones millonarias", ha afirmado sin tapujos.

Y lo ha comparado con lo que ocurre en el Barça y España: "es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira (expresiedente de la CBF) y el de la Federación Española de Fútbol. Los de aquí no están detenidos, pero lo estarán. Los corruptos empañan la historia".

Romario también ha querido hablar de la marcha de Neymar: "El Barça ha perdido mucho con la marcha de Neymar. En España sueñen luchar entre el Barça y el Madrid, aunque a veces entra el Valencia o el Atlético, pero para la Champions, el Barcelona tiene que reforzarse y escoger mejor a sus jugadores o no llegará muy lejos. Creo que a Neymar le será más difícil ser el mejor jugador allí".

Mejor que CR7 y Messi

Romario fue un súperclase y no ha dudado en afirmar que sería el mejor de mundo ahora mismo. Ganaría el Balón de Oro: ."A pesar del respeto que le tengo a Messi y a Cristiano, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído