Guardiola se mojó y esto dijo del 7º Balón de Oro de Messi

RECONOCIÓ A LEWANDOWSKI

Guardiola se mojó y esto dijo del 7º Balón de Oro de Messi

Publicación:30/11/2021 - 22:40h

Actualización:30/11/2021 - 22:40h

Pep Guardiola ha felicitado a Leo Messi, Pedri González y Alexia Putellas por sus premios en la gala del Balón de Oro celebrada en París este lunes. No dejó por fuera a Robert Lewandowski, quien quedó segundo en las votaciones por el máximo galardón del fútbol masculino

Ver calendario del FC Barcelona

"Nunca puede ser injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno", consideró el ex entrenador del FC Barcelona y actualmente del Manchester City, Pep Guardiola, quien igualmente ha reconocido el destacado año que ha tenido el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, un jugador al que también en su oportunidad tuvo la oportunidad de dirigir durante su paso por la Bundesliga de Alemania.  

"A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó (...) ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios", añadió Pep. 

Messi se quedó este lunes 29 de noviembre con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con este, 'La Pulga' alcanzó su séptimo galardón y estiró a dos la diferencia con el portugués, del Manchester United y ex del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, quien se ausentó en la gala. "El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido. Me gustaría felicitar a Alexia, Pedri y Leo Messi por supuesto", agregó el técnico de los 'citizens'.  

El año de Messi 

En el ámbito de clubes, 'La Pulga alzó su séptima Copa del Rey con el FC Barcelona, luego de que el cuadro azulgrana dirigido para aquel entonces por el entrenador Ronald Koeman superara al Athletic Club de Bilbao (0-4). Además, conquistó su octavo 'Pichichi' al anotar 30 goles en 35 partidos de LaLiga. 

Messi tuvo un gran año con Argentina. Está prácticamente en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 y además con la 'albiceleste' alzó la Copa América 2021 al ganarle a Brasil (0-1) en la final del mítico Maracaná. También, fue parte del equipo ideal de la UEFA Champions League e igualmente fue el máximo artillero del torneo continental de selecciones empatado a cuatro goles con el colombiano Luis Díaz, y mejor asistente, con cinco pases de gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído