Cristiano Ronaldo, felicitando a Messi por el Balón de Oro 2015

Dudas con el Balón de oro

Insisten en que CR7 y Messi tendrían un Balón de Oro menos

Publicación:13/11/2016 - 00:40h

Actualización:13/11/2016 - 00:40h

Según informan tras haber analizado el nuevo sistema de votación de la revista "France Football" para el Balón de Oro 2016, Leo Messi y Cristiano Ronaldo no habrían ganado sus respectivos premios en los años 2011 y 2013

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen las informaciones que dan a Leo Messi y Cristiano Ronaldo con un Balón de Oro menos si en el momento de dárselo, las reglas del premio fueran las actuales en la votación y no como estaban establecidad cuando se daba conjuntamente con la FIFA. La revista "France Football" establece una serie de requisitos que, según el portal "goal.com", no habrían cumplido los dos cracks.

En cambio, Wesley Sneijder y Frank Ribéry sí que se habrían llevado sendos premios en los años 2010 y 2013 por sus grandes temporadas con el Inter de Milan y el Bayern de Munich, respectivamente, y con los que consiguieron sendos "tripletes". Los dos habrían sido los mejores "si solo se hubieran contabilizado los votos de los periodistas, como ocurrirá en la próxima edición del certamen".

Leo Messi y Neymar, primero en la lucha por el Balón de Oro

Sneijder y Ribéry perdieron su ocasión pero esa idea deja patente que el próximo mes de diciembre podría haber alguna sorpresa con el nombre del ganador. Cabe destacar que FIFA y "France Football" se separaron tras la llegada de Infantino y después de seis ediciones (de 2009 a 2015).

Por lo que hace al premio en sí, dos jugadores del FC Barcelona parece que ganan puntos para estar en el primer puesto al final. Se trata de Leo Messi y de Neymar Júnior, primero y segundo en el Barómetro de "France Football". Un elemento que se va actualizando cada semana con la situación de todos los jugadores y que ahora tiene a los culés primeros en la clasificación con Cristiano Ronaldo tercero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído