Van Dijk celebra un gol con el Liverpool este año

MESSI, OTRO DE LOS FAVORITOS

Koeman le daría el Balón de Oro a Van Dijk: "Es el momento para dárselo a un defensa"

Publicación:4/06/2019 - 07:00h

Actualización:4/06/2019 - 07:00h

Van Dijk es uno de los grandes favoritos para ganar el próximo Balón de Oro. El holandés, que ya ganó el MVP de la Premier y el de la final de Champions, compite con Messi con el premio. Para Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, el central se ha ganado esta distinción

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Liverpool en la final de la Champions League ha dejado varias secuelas importantes. Una de ellas es la del posible ganador del próximo Balón de Oro. Hasta hace apenas un mes no había casi discusión en que Leo Messi debía ser el jugador que ganase este distinguido premio, pero la actuación de Virgil van Dijk en la final y en toda esta temporada ha hecho que el debate esté servido.

El central neerlandés fue elegido el MVP de la final de la Liga de Campeones al realizar un encuentro extraordinario a novel defensivo. El defensor fue un muro infranqueable para los atacantes del Tottenham y frenó todas las acometidas de Son y de Harry Kane, los futbolistas más peligrosos de los 'spurs'. Con la 'Orejona' en el bolsillo y con una temporada de matrícula de honor, mucho creen que el Balón de Oro será suyo.

El último en 'mojarse' sobre este tema ha sido un ex barcelonista como Ronald Koeman. La leyenda del Barça y actual seleccionador holandés cree que es el momento perfecto para que el premio lo gane un defensor y por eso se lo daría a Van Dijk. "Se merece el Balón de Oro. Todos se centran a menudo en los jugadores que marcan o fabrican goles decisivos, pero si alguna vez es el momento para darle el Balón de oro a un defensor, es ahora", reconoció.

Además de dejar muy claro este punto, el ex jugador también señaló que Messi es el mejor del mundo. Koeman, eso sí, cree que para ganar el Balón de Oro se debe ganar la Champions. "Messi es el mejor jugador, pero también deberías ganar premios como la Liga de Campeones para estar en la imagen del Balón de Oro", apuntó para KNVB.

A pesar de todo esto, después de terminar la final de la Liga de Campeones le preguntaron a Van Dijk sobre el premio y el 'red' aclaró que él se lo daría a Messi porque es el mejor. "El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo", aclaró.

Van Dijk, el mejor central del mundo

Gane o no el Balón de Oro, es indiscutible que el internacional por Holanda es ahora mismo el mejor central del mundo. El del Liverpool ha hecho una campaña extraordinaria y se ha ganado por méritos propios ser llamado el mejor. Ante el Tottenham dio una lección de saber estar y se impuso en prácticamente cada duelo que disputó. Físicamente es un portento y en él Klopp ha encontrado un jugador para liderar la zaga durante los próximos cinco años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído