Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante una gala de la FIFA

CRISTIANO RONALDO, PRINCIPAL COMPETIDOR

La Champions League, ¿un obstáculo para el Balón de Oro de Leo Messi?

Publicación:11/04/2018 - 14:58h

Actualización:11/04/2018 - 15:41h

En plena lucha por los grandes títulos colectivos de la temporada, los individuales empiezan a aparecer en el horizonte, y tras un gran curso ha surgido una duda. Con Leo Messi encaminado hacia otro Balón de Oro, ¿le penalizará la eliminación en Champions?

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos eliminaciones consecutivas en cuartos, el FC Barcelona se vio esta temporada con opciones de hacer algo grande en la Champions, en la que estaba a sólo cuatro partidos del trofeo. Sin embargo, la Roma devolvió a la tierra a los culés con una derrota muy dolorosa, que ha dejado al vestuario sumido en la más profunda de las depresiones.

En una noche para olvidar, los catalanes se dejaron por el camino el título más deseado del curso, con una derrota de la que toca levantarse pronto para seguir luchando por la Copa del Rey y LaLiga. En lo relativo a casos concretos, hay un futbolista que ha recibido un golpe en sus aspiraciones, aunque ahora, probablemente, sea lo último que le importe.

Cristiano Ronaldo amenaza el Balón de Oro de Messi

Con un rendimiento espectacular a lo largo de los últimos meses, Leo Messi estaba en cabeza en las previsiones del Balón de Oro, liderando a un equipo que parecía imparable y que ya empezaba a oler a triplete. Un doblete no sería para nada despreciable, pero hay que tener en cuenta un problema añadido.

El principal competidor del argentino es Cristiano Ronaldo, con un Real Madrid que sí que sigue vivo en Europa. El portugués ha acelerado en las últimas semanas, en las que ha resultado decisivo para una mejoría de los suyos tanto en la competición internacional como en la doméstica, en la que a pesar de todo siguen descolgados de la zona alta.

Atendiendo a los precedentes de la pasada edición, en la que el de Rosario ya empezaba a despuntar coincidiendo con una crisis del de Madeira, el '10' todavía debería tener ventaja, ya que su adversario arrancó la temporada en un preocupante estado de forma. Las distancias eran enormes entonces, y aunque ahora se han reducido podría ser tarde. La pregunta, a pesar de todo, sigue ahí. ¿Volverá a dar el madridista el golpe jugando sólo cuando le conviene?

Messi tiene hambre de Champions

Tal y como ha dejado claro en numerosas apariciones, los trofeos individuales quedan apartados para Leo Messi, cuya máxima ambición apuntaba a hacer historia en Europa. El crack del FC Barcelona deberá esperar un año más para volver a optar a la gloria, ganando escuderos como Philippe Coutinho, pero perdiendo quizá a un histórico como Andrés Iniesta. Lo que está claro es que el equipo debe mejorar para respaldar a uno de los mejores jugadores de la historia, al que una Champions en siete años se le queda desproporcionadamente corta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído