Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección francesa

MBAPPÉ TIENE CLARO QUÉ ESCOGERÍA

La reflexión de Mbappé sobre la Champions y el Balón de Oro

Publicación:21/06/2019 - 17:18h

Actualización:21/06/2019 - 17:18h

Con el paso de los días han ido trascendiendo diversos fragmentos de la entrevista concedida por Kylian Mbappé a 'ESPN'. En uno de ellos, el delantero francés ha reflexionado sobre qué preferiría ganar, el Balón de Oro o la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kylian Mbappé concedió una extensa entrevista al programa 'Ahora o nunca', de ESPN en México. En ella fue preguntado por diversas cuestiones, desde su futuro en el mundo del fútbol a otras preguntas más personales. Una de ellas fue si preferiría ganar el Balón de Oro o la Champions League, algo a lo que el joven delantero francés contestó con una gran reflexión.

"Si jugase al tenis diría que el Balón de Oro porque al tenis juegas solo, pero el fútbol es un deporte de equipo y creo que si quieres ganar el Balón de Oro, primero denes ganar la Liga de Campeones", manifestó el futbolista del Paris Saint-Germain, que todo parece indicar que seguirá en el conjunto parisino la próxima temporada 2019-20.

Así lo confirmó el máximo mandatario del club francés, Nasser Al-Khelaifi, y Mbappé también se ha negado a hablar en los últimos días sobre los rumores que le han vinculado a clubes como FC Barcelona o Real Madrid. Eso sí, no sabe lo que sucederá con su carrera de aquí a unos años, aunque sí le gustaría jugar en la Major League Soccer (MLS) cuando ya haya triunfado en Europa.

"En Estados Unidos ha habido grandes jugadores después de su carrera en Europa como Lampard, Gerrard, Zlatan (Ibrahimovic) o Pirlo", explicó, en otra parte de la citada entrevista. Kylian Mbappé llegó hace unos días, con el gol marcado frente a Andorra con la selección de Francia, a los 100 goles oficiales en su carrera profesional.

Mbappé, el mejor jugador joven del mundo

Se trata de una cifra escandalosa teniendo en cuenta que tiene 20 años, y ya supera a estas alturas los números que ostentaban Leo Messi y Cristiano Ronaldo con su edad. Mbappé se encuentra descansando y disfrutando de sus vacaciones, pero la próxima temporada seguro que se marcará como uno de sus objetivos, aunque siempre piense en el colectivo, luchar por la Bota de Oro 2020.

Este año 2019 la ha competido hasta el final con Leo Messi, pero no ha podido igualar el frenesí goleador del astro del FC Barcelona, que ha anotado nada menos que 36 dianas en LaLiga Santander 2018-19. ¿Podrá mantenerse 'La Pulga' en el trono la próxima campaña?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.