leo-messi-38922.jpg

Las razones por las que Messi ganará el Balón de Oro

Las razones por las que Messi ganará el Balón de Oro

Publicación:20/10/2015 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está actualmente lesionado y lo seguirá estando hasta finales de noviembre. Es posible además que, cuando regrese, tarde unas semanas en regresar a su mejor nivel. En cualquier caso, el Balón de Oro 2015 le espera el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este martes 20 de octubre se han dado a conocer los 23 aspirantes definitivos al Balón de Oro 2015, de entre los que Leo Messi es el gran favorito para llevarse el premio. La temporada pasada ganó el triplete de Copa, Liga y Champions, fue segundo máximo goleador en Liga y máximo asistente, siendo también el mejor realizador en Champions League y segundo mejor en Copa del Rey, convirtiéndose en el líder absoluto de un equipo que volvió a maravillar al mundo. Con Argentina las cosas no le fueron tan bien, pero a pesar de ello logró llegar hasta la final de la Copa América 2015 siendo elegido en varias ocasiones "MVP" de algunos de los encuentros disputados.

Esta temporada, una exhibición mágica contra el Sevilla dio la Supercopa de Europa 2015 al FC Barcelona y, aunque no pudo ayudar todo lo que quiso al equipo en la Supercopa de España, en Liga BBVA ha mostrado también un gran nivel en este comienzo de temporada hasta caer lesionado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou hace poco menos de un mes. Ante este panorama, no hay que ser un iluminado para darse cuenta de que no hace falta que Leo Messi haga absolutamente nada más para alzarse en enero de 2016 con el quinto Balón de Oro de su carrera deportiva.

Hace unos meses, Leo Messi recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa. Fue sólo un indicio de lo que sucederá dentro de unos meses, cuando tenga la oportunidad de seguir haciendo historia al recoger un premio histórico, el quinto, en un hito nunca logrado por ningún otro jugador. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego.

En este sentido y cuando ya esté recuperado de la lesión, se prevé que esta temporada siga brillando al más alto nivel para volver a llevar al FC Barcelona hacia lo más alto en el Mundial de Clubes, la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, con la Supercopa de Europa ya ganada y la Supercopa de España como única mancha en el expediente de este año 2015.

Messi, máximo goleador del 2015 pese a la lesión

El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue siendo el máximo goleador del fútbol mundial en este 2015 a pesar de llevar lesionado desde el pasado 26 de septiembre ante la UD Las Palmas. Hasta ese momento el crack de Rosario había engrosado unos números goleadores tanto con equipo como con selección que seis encuentros depués nadie ha podido superar. Hasta antes de la desafortunada lesión ante los canarios, el mejor jugador del mundo ya había conseguido 45 tantos repartidos entre el Barça (41) y Argetina (4). Unos guarismos a los que se acerca Cristiano Ronaldo, pero que no ha podido superar en todo este tiempo que ha tenido. En total, el luso suma 43 goles en este 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído