Leo Messi y Cristiano Ronaldo, jueces en el Trofeo Kopa

RELACIONADOS CON EL NUEVO TROFEO KOPA

¡Leo Messi y Cristiano Ronaldo estarán en el jurado del Balón de Oro!

Publicación:25/09/2018 - 16:52h

Actualización:25/09/2018 - 16:52h

Tras muchos años luchando por el título -y los que quedan-, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han convertido en referencia en el Balón de Oro. Junto a otros ganadores del galardón, ambos formarán parte del jurado del Trofeo Kopa, que premiará al mejor joven menor de 21 años

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la resaca por los premios FIFA The Best, en el horizonte ya asoma el Balón de Oro, y este año llega con varios cambios importantes. Además del galardón estrella al Mejor Jugador del año, 'France Football' ha puesto en marcha una categoría para la Mejor Jugadora, así como una parcela dedicada a los jóvenes, en la que tendrán también participación algunas de las estrellas del presente y del pasado.

Además de competir por el título como han hecho en la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo formarán parte del jurado, precisamente en el Trofeo Kopa que reconocerá a los mejores futbolistas con menos de 21 años. Con cinco entorchados cada uno, el argentino y el portugués son dos auténticos expertos, y estarán con algunos nombres que forman parte de la historia.

Los 33 ganadores del Balón de Oro deteminarán cuál es la mayor promesa del planeta, y por si los dos anteriores fueran poco, la lista no se queda corta de quilates. Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Denis Law o Kevin Keegan, entre otros, darán su opinión al respecto.

En cuanto a los tiempos, el próximo sábado 8 de octubre se dará el penúltimo paso, ya que serán anunciados los finalistas. Antes de cerrar votaciones, y con algunos meses más transcurridos de la presente campaña, será ya el 3 de diciembre cuando en Francia tenga lugar otra gala multitudinaria. Este año tocan varios estrenos, y puede haber sorpresas.

Luka Modric también es favorito en el Balón de Oro

Lo que sin duda sería una sorpresa es que Luka Modric no se llevara el Balón de Oro, tras proclamarse Mejor Jugador de la Champions y FIFA The Best 2018. Su gran trayectoria en la competición europea con el Real Madrid y el brillante Mundial de Rusia con una Croacia subcampeona del mundo le han aupado en una temporada que nunca olvidará, y que le está recompensando con un merecido reconocimiento.

Lo que está por comprobar es si en la celebración aparecerán Messi y Cristiano, ausencias sonadas en las últimas veladas del fútbol internacional. El rosarino ha argumentado algunos compromisos familiares para justificar su ausencia, pero el de Madeira ha dado pocas explicaciones más allá de la claridad con la que su entorno ha manifestado que si no gana, 'pasa' de cualquier convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído