Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, saliendo a calentar

LEO MESSI, ELEGIDO POR 13 PAÍSES

Los periodistas que votaron a la "MSN" para ganar el Balón de Oro

Publicación:12/12/2016 - 23:44h

Actualización:13/12/2016 - 00:28h

La elección de Cristiano Ronaldo como Balón de Oro 2016 no fue unánime -resultaría casi imposible-, dado que los periodistas de varios países decidieron colocar a Leo Messi, Neymar y Suárez por delante del jugador del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ya tiene el Balón de Oro 2016 en su poder, pero hubo varios periodistas que llegaron a escoger a Leo Messi, Neymar Jr o Luis Suárez por delante suya en las votaciones para el prestigioso premio individual que otorga "France Football" anualmente.

Un total de 13 reporteros escogieron, de hecho, a Leo Messi en primera posición por delante de Cristiano Ronaldo, provocando que el astro argentino del FC Barcelona finalizara en la segunda posición, dado que Cristiano Ronaldo llegó a obtener aproximadamente el doble de votos que él para llevarse el galardón, principalmente por sus títulos de UEFA Champions League 2015-16 y UEFA Euro 2016 con el Real Madrid y Portugal.

Los países que votaron "MSN"

Messi terminó segundo con 316 puntos, y fue elegido en el primer puesto por los representantes de 13 países bastante dispares: Andorra, Argentina, Bolivia, Islas Fiji, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Macedonia, Malawi, Islas Seychelles, Eslovaquia y Turkmenistán.

Por su parte, Luis Suárez terminó en cuarta posición con 91 puntos, siendo escogido en primer lugar por el representante de su país (Uruguay), además de Irán y Japón. Por último, Neymar Jr acabó quinto y fue el mejor jugador del mundo para los periodistas de la República Centroafricana, Jamaica y de las Islas Turcas y Caicos.

En este sentido, cabe recalcar que no hubo un total consenso de opiniones entre los periodistas, aunque llama la atención que Andrés Iniesta y Sergio Ramos, entre otros, no recibieran ni un solo voto en ninguna de las tres opciones de los electores. Para gustos, colores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído