El delantero "charrúa" ha sido penalizado por el mordisco a chiellini

Luis Suárez, el gran olvidado del Balón de Oro

Luis Suárez, el gran olvidado del Balón de Oro

Publicación:28/10/2014 - 15:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes sorpresas de la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2014, sin lugar a dudas, ha sido la no inclusión de Luis Suárez entre los elegidos claramente por la acción polémica que protagonizó en el Mundial de Brasil con el italiano Giorgio Chiellini

Habrán muchas opiniones sobre la lista de 23 seleccionados por la FIFA y la revista France Football para el Balón de Oro 2014, pero de lo que nadie duda es que Luis Suárez ha sido este año uno de los mejores jugadores del mundo. La FIFA ha querido penalizarle claramente por el mordisco a Giorgio Chiellini no incluyéndole en la lista de máximos aspirantes al galardón, a pesar de que fue Bota de Oro 2014 compartiendo el premio con Cristiano Ronaldo. Sea como sea, el caso es que el "charrúa" es la gran ausencia de los 23 candidatos.

De hecho, Luis Suárez sí entró el año pasado entre los 23 candidatos a pesar de haber protagonizado registros goleadores mucho menos espectaculares que los de la pasada temporada, por lo que la decisión de haberle dejado esta vez fuera de la lista es cuanto menos injusta, teniendo en cuenta que ya ha pagado sobradamente por lo que hizo con cuatro meses de sanción y nueve partidos oficiales sin poder jugar con la selección de Uruguay, que le harán perderse la Copa América.

También es uno de los más mediáticos

La camiseta de Luis Suárez lleva números de récord. Sin que el jugador fuera presentado todavía ante la afición como nuevo fichaje del FC Barcelona, el "9" del uruguayo ya era la tercera camiseta más vendida en la FCBotiga Megastore del Camp Nou, la tienda oficial culé, sólo siendo superada en ventas por las inalcanzables de Leo Messi y Neymar. Ahora, pese a que la FIFA reprimió al completo los efectos del fichaje de Luis Suárez durante algunos meses, la venta de su camiseta no se ha visto para nada afectada en números generales, lo que confirma que el Barça se ha hecho con uno de los jugadores más mediáticos del mercado internacional.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído