El astro argentino del fc barcelona es quien más merece el premio

Messi aún es el gran favorito para ganar el Balón de Oro

Messi aún es el gran favorito para ganar el Balón de Oro

Publicación:14/07/2015 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, está a seis meses de seguir haciendo historia en el fútbol mundial y ganar su quinto Balón de Oro, que se sumaría a los de 2009, 2010, 2011 y 2012. Todo lo que no sea dar el premio al argentino sería un escándalo

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El triplete conseguido por el FC Barcelona esta pasada temporada es la confirmación absoluta de que Leo Messi, a todos los efectos y a menos que se produzca un escándalo futbolístico, será el ganador del Balón de Oro 2015. La estrella más brillante de la constelación azulgrana ha vuelto a erigirse esta campaña 2014-15 como indiscutible mejor jugador del planeta, siendo el principal artífice de que el Barça haya maravillado de nuevo con el segundo triplete de su historia y barriendo a los contrincantes más difíciles en Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League.

El astro argentino del FC Barcelona terminó la temporada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablan por sí mismas. Messi ha vuelto a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, y pese a perder la final de la Copa América 2015, sigue manteniendo una gran distancia respecto a Cristiano Ronaldo.

Una lucha que, a decir verdad, no existe. Lo único que ganó Cristiano la pasada temporada fue el "Pichichi" de la Liga BBVA a cinco goles de distancia de Messi, mientras que en el de Champions League se empató con el "10" azulgrana. El Real Madrid naufragó estrepitosamente en todas las competiciones desde que empezó 2015, y a partir de este periodo Messi y el FC Barcelona resurgieron de sus cenizas como el Ave Fénix... Más fuertes, más determinantes, mejores que nunca.

Por si fuera poco, el Balón de Oro 2015 tendrá en cuenta los éxitos logrados durante todo un año natural, y a lo largo de este periodo el Barça y Messi tendrán la posibilidad de continuar maravillando al mundo consiguiendo el sextete con la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes. Leo Messi, el líder del mejor equipo de la historia, fue decisivo con sus goles, asistencias y creación de juego desde que empezó el curso. Ahora, a falta de pocos meses para ganar el quinto Balón de Oro de su carrera, muchos se preguntan si tiene límites. Probablemente no.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído